2012-07-03 19:07 Real Madrid Por: Administrador

Los jugadores pagarán los impuestos por sus primas en España



Y es que las primas por ganar un torneo de fútbol de las características de la Eurocopa no son un dinero fácil de clasificar, según parece. El Economista lo aclara en un artículo en su edición digital.

Para empezar, no todos los futbolistas deben pagar en España, sino que aquellos que juegan en la Premier League (Reina, Silva, Mata y Fernando Torres), lo harán en el Reino Unido, ya que es su país de residencia al 'trabajar' allí.



Del resto de internacionales, cabe destacar que cada uno pagará  más o menos impuestos por la prima de 300.000 euros en función de la Comunidad Autónoma española donde residen. Esto podría variar, según El Economista, entre el 53 y el 56 por ciento de retención, unos 153.000-168.000 euros.

Se había puesto en duda la forma de pago de estas cantidades debido a que ciertos convenios podrían hacer que los futbolistas, al haber ganado el dinero fuera de España, tuvieran que tributar dos veces: Una por el país donde se ganó el montante y otra por el de residencia de cada jugador.

Sin embargo, el presidente de la UEFA, Michel Platini, llegó a un acuerdo con los organizadores del torneo para solucionar estos problemas. Y aunque, por ejemplo en el caso de Polonia, el país tiene un acuerdo con España para que las primas ganadas allí no tengan que rendir cuentas a Hacienda pero sí sean tenidas en cuenta a la hora de  calcular el IRPF al final del año fiscal, el sueldo de los jugadores es tan elevado que tendrán que pagar el máximo por sus beneficios económicos.




Deja tu Comentario