2016-02-29 20:02 Real Madrid Por: Administrador

Los jugadores se huelen una campaña mediática en su contra



Para los jugadores del Real Madrid no es un secreto que el discurso de Josep Pedrerol en sus programas de televisión, Jugones y El Chiringuito, tiene mucho que ver con lo que Florentino Pérez quiere oír. Y el hecho de que hoy se haya despachado a gusto contra los jugadores, poniéndolos en el disparadero ante la opinión pública como únicos responsables de la derrota en el derbi, ha generado un malestar importante que se ha traducido en diversos mensajes de whatsapp cruzados entre los jugadores más emblemáticos de la plantilla para comentar lo que ya empiezan a ver como una campaña mediática dirigida en su contra. Los jugadores del Real Madrid entienden que el criterio de Josep Pedrerol en sus programas coincide con el de Florentino Pérez y empiezan a ver clara la estrategia: salvar al soldado Zidane, dejar al margen al presidente y arremeter contra los jugadores como únicos culpables de la situación que vive el Madrid. Aunque ellos no sean los responsables de la confección de la plantilla, de la programación de la pretemporada, de la organización de los servicios médicos, de las alineaciones indebidas o de los faxes que no funcionan. El Bernabéu pidió la dimisión de Florentino Pérez, pero eso no ha existido en los programas de Pedrerol, que parecen seguir una consigna clara: los jugadores, únicos responsables.

Zidane genera las primeras dudas entre los jugadores

Y los jugadores, que asumen su parte de responsabilidad, empiezan a dudar de un Zidane que perdió claramente la partida ante el Cholo Simeone. En su versión, salieron al campo organizados y dispuestos tal y como el entrenador les mandó. No entienden ahora que el planteamiento táctico que ellos entienden que les llevó al fracaso no sea objeto de debate y todo se centre en ellos, que también ven en esa postura un intento por desviar la atención de una masa social que el sábado se giró contra el palco. Los más veteranos, que conocen el entorno en el que se mueven, le encuentran un significado y una razón a las durísimas críticas que ha vertido contra ellos Josep Pedrerol en el programa de hoy de Jugones, en La Sexta: "Hay jugadores que no merecen estar en el Real Madrid", "habrá limpieza a final de temporada", "van a haber cambios", "a Zidane no le temblará la mano y no importará la dimensión de los jugadores que tengan que ser sacrificados", "el Bernabéu señaló a James, Isco y al capitán Ramos".

Los cañones apuntan al vestuario

El cisma está abierto. La plantilla del Real Madrid sabe que Josep Pedrerol no expresa su criterio sino que sigue las sugerencias que le indican desde el club y no se les escapa que el hecho de que haya apuntado sus misiles hacia el vestuario es una declaración de intenciones de la directiva, especialmente porque el nombre de Florentino Pérez no ha aparecido en ningún momento en las informaciones del programa de Josep Pedrerol pese a ser uno de los grandes protagonistas del derbi. Sergio Ramos, como capitán, lo tiene claro: mensaje recibido. La campaña mediática que se les viene encima puede ser histórica.

Deja tu Comentario