2012-05-21 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

Los juveniles del Barça también son mejores que los del Madrid



Los resultados dejan a cada uno en su sitio. Y la nula política de cantera que desarrolla el Madrid, al no dar oportunidades a los jovenes en el primer equipo tiene un efecto inmediato en las categorías inferiores.

El Barça cuida al máximo la cantera y de ella surgen futbolistas de talla mundial a coste cero. El Madrid la desprecia, porque son conscientes que a la larga acabarán apostando por el talonario, por la cartera.



En la Copa del Rey juvenil se ha vuelto a comprobar. En la primera eliminatoria, los octavos de final, el Madrid ha caído con estrépito contra el Tenerife. Los blancos perdieron 0-3 en casa el partido de ida y en la vuelta han acabado cediendo por 2-1. En cambio, el Barça, ha sabido superar al Athletic por 2-0 en el Miniestadi, después del 3-3 encajado en la ida.

Sólo en la Copa ya se puede ver la gran diferencia que hay entre ambos, pero si nos centramos en la Liga, también se puede apreciar. El Barça acabó perdiendo la Liga en el último partido frente a una de las mejores canteras de España, la del Espanyol, mientras que el Madrid quedó tercero en su grupo por detrás de Atlético de Madrid y Rayo Vallecano.


Deja tu Comentario