2013-06-13 16:06 Real Madrid Por: Administrador

Los líos fiscales de Messi podrían salpicar al Barça



Es el caso de Joan Laporta, ex presidente del club culé y mandatario en los años en los que a Messi se le ha acusado de defraudar unos cuatro millones de euros. El ex presidente defiende al crack argentino, pero a la vez, es incapaz de arrojar luz sobre el caso.

Ni siquiera aclarando la forma en la que el albiceleste cobró durante los ejercicios económicos que está investigando la fiscalía. Laporta dice que no se acuerda cómo se le pagaba a Messi, cosa extraña siendo él el presidente. Esto fue lo que dijo en las últimas horas en la cadena COPE:



"Mire, la verdad es que, si se le pagaba a través de una sociedad fuera de España, sería una sociedad declarada y dentro de la legalidad. Ahora no recuerdo cuál era la sociedad a través de la que se pagaba a Messi, ni donde estaba radicada esa sociedad", en referencia a los países de los que se ha hablado en las primeras informaciones (Uruguay, Belice) donde Messi habría establecido sociedades fraudulentas, presuntamente, para mover de ahí el dinero a otros paraísos fiscales.

"Todas estas sociedades pueden ser perfectamente legales. Pero no lo recuerdo. Ahora me habla de una situación de hace tres años. No recuerdo. Pero en todo caso el Barça cumplía el pago con sociedades legales. Pero le insisto en que no lo recuerdo", insistía una y otra vez. ¿Cómo puede estar tan seguro de que eran legales si dice que no se acuerda de ellas?

El asunto se va enturbiando... Con consecuencias que podrían ser fatales para el Barcelona, que, con cuentagotas, va reflejando poco a poco de cara a la sociedad exterior que ese mundo idílico y perfecto, de valores inmutables en el que decía moverse hace años se va evaporando.




Deja tu Comentario