2012-07-02 10:07 Real Madrid Por: Administrador

Madridistas, fundamentales en el éxito de la Roja



Una aportación que siempre fue clave, pero que en esta Eurocopa ha pasado a la categoría de fundamental. Cuatro madridistas (Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos y Xabi Alonso) han sido titulares indiscutibles en los seis partidos jugados por la Roja, siendo además protagonistas en momentos límite.

Si el discurso era que los jugadores del Madrid no dejaban su huella en las grandes citas con la selección, ahí han estado los protagonistas para demostrar lo contrario. Empezando por Casillas, actuando una vez más como capitán y líder del grupo y dando ejemplo de su calidad y madurez. El portero, que alcanzó en Kiev las cien victorias con España, ha completado una Eurocopa soberbia, encajando sólo un gol ante Italia en el estreno de los de Del Bosque. En ese primer partido salvó un gol de Pirlo que hubiera hecho que España tuviera que remar a contracorriente desde el principio. Suya también fue la mano salvadora que alejó el cabezazo de Rakitic ante Croacia, que hubiera supuesto la eliminación. Y después, nada. Nadie ha logrado batirle en los partidos de eliminatoria. Volvió a ser protagonista en una tanda de penaltis, esta vez ante Portugal en semifinales, deteniendo el lanzamiento de Moutinho después del primer fallo de Alonso cuando peor pintaban las cosas. Y pese al baño endosado a Italia en la final, Casillas rubricó su soberbia actuación en la cita de Polonia y Ucrania salvando dos disparos de Cassano y un mano a mano de Di Natale cuando los transalpinos aún podían meterse en el partido.



Arbeloa, que al igual que Casillas y Ramos ha jugado todos los minutos de esta Eurocopa, ha sido calificado como uno de los mejores laterales del torneo por muchas voces expertas. Frenó muy bien las acometidas de Cassano y Balotelli en la final cuando éstos entraron por su costado y se incorporó al ataque una y otra vez, dando mucha profundidad al juego de España. Para la historia quedará el europeo de Sergio Ramos, inconmensurable en su nueva posición de central. Ni Balotelli en la final, ni Cristiano Ronaldo en semifinales, ni Benzema y Ribery en cuartos pudieron superar al de Camas, que demostró tener más bemoles que nadie lanzando a lo Panenka el cuarto penalti español frente a los lusos y zanjando los debates después de su penalti marrado ante el Bayern. Y Xabi Alonso, fundamental en la distribución y la recuperación durante todo el torneo, tuvo su momento protagonista en cuartos de final, haciendo los dos goles de España ante Francia, algo que le sigue haciendo ser el segundo máximo goleador español en la etapa Del Bosque sólo por detrás de Villa.

Cuatro madridistas además de Albiol, que pese a las críticas sigue siendo convocado y cumpliendo con la selección cada vez que tiene que aportar. Y ya con una Eurocopa, un Mundial y una Eurocopa a sus espaldas. Como los otros cuatro. Y lo que queda por venir.  


Deja tu Comentario