2015-05-25 20:05 FC Barcelona Por: Administrador

Los medios merengues, felices con los récords del Madrid



Joan Tubau

Pero Cristiano salta más. Pero tenemos La Décima. Son los mecanismos de autodefensa cuando el aparato mediático merengue  se queda sin argumentos. Cualquier cosa menos hacer autocrítica. Empezaron la Liga con portadas que hablaban del sextete (curioso que hablaran del sextete sin haber ganado la Liga) y la han acabado presumiendo de pichichi y de goleadas inútiles que no sirven de nada.



El Madrid ha acabado una nueva temporada en blanco, la sexta en las doce temporadas que lleva Florentino Pérez al mando del club. Cristiano Ronaldo ha perdido su quinta Liga sobre seis. Pero lo que hace feliz al madridismo militante es que este año le han metido siete goles o más al Getafe, al Deportivo y al Granada. Antes el Real Madrid encadenaba Ligas y Copas de Europa. Ahora su felicidad reside en golear a los débiles mientras el equipo blanco se arruga ante los grandes.

El mejor equipo del siglo XX se ha empequeñecido en el siglo XXI y sus objetivos han cambiado. El anunciado ciclo madridista ha acabado sin empezar y el anunciado final de ciclo del Barça sigue esperando para mejor ocasión. Unos pelean por los títulos y otros por golear al Getafe. Y es ahí donde brilla el gran Cristiano Ronaldo. Ante el Getafe, el Granada o el Deportivo. Leo Messi se reserva para otro tipo de empresas

Y la historia se escribe así en los últimos 25 alños: 39 títulos de fútbol el Barça, 25 el Real Madrid. 27 títulos de baloncesto el Barça, 18 el Real Madrid. 27 Copas de Europa el Barça, 6 el Real Madrid. El Barça se ha convertido en hegemónico mientras el Real Madrid no pasa de ser una moda que de vez en cuando aparece para volver a desaparecer. Es lo que se desprende de un balance preocupante: 2 ligas en 10 años, 1 Liga en 12 años, 2 Copas en 25 años, sin títulos en tres de las seis últimas temporadas...



El tema debería ser lo suficientemente preocupante como para dejarse de gaitas como la de que "nosotros tenemos diez" o "Cristiano salta más". El Real Madrid, antes, era otra cosa.


Deja tu Comentario