2012-05-16 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

Los mejores están en el Barça



Los mejores jugadores del mundo en este siglo XXI están en el Barça. En estas doce temporadas, el equipo azulgrana es el club europeo que más distinciones individuales acapara, según un estudio publicado por Mundo Deportivo.

El numero de 30 galardones individuales conquistados por los jugadores del Barcelona se distribuyen en 22 internacionales y 8 nacionales. Estando muy por encima de sus rivales. El Madrid sólo suma 16, y el ManU, 7.



Este sobresaliente botín de premios individuales se lo reparten entre seis jugadores: Ronaldinho, Deco, Eto'o, Messi, Valdés y Busquets. De todas formas, 'Ronnie' y Leo son los que mayor huella han dejado, aunque Víctor también atesora un mérito enorme al haber conquistado cinco trofeos Zamora, cuatro de ellos de forma consecutiva.

Ronaldinho, con seis distinciones, lideró la tabla de los mejores durante los cinco años que estuvo en el Camp Nou, del 2003 al 2008. Se llevó dos FIFA World Player, un Balón de Oro, un MVP como mejor jugador de la Champions League, un premio FIFPRO y un Onze.

Nada que ver, de todas formas, con el apabullante palmarés de Messi, y lo que le queda. Son 16, entre ellos, dos Pichichis, dos Botas de Oro y tres Balones de Oro. Una barbaridad que demuestra que ha hollado la cima de la historia. Ningún otro jugador se le acerca. Ni tan siquiera Cristiano Ronaldo, que ha tenido el mérito de conseguir trofeos personales con dos clubs distintos, con el Manchester United y el Real Madrid.




Deja tu Comentario