2013-06-07 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Los millones desaparecidos en el fichaje de Neymar



Pau Soria

Negocio turbio el que ha cerrado el FC Barcelona para finiquitar la llegada de Neymar a la Ciudad Condal. Tras hacer público Josep Maria Bartomeu que se han pagado 57 millones de euros por incorporar al jugador, ahora distintas partes amenazan con denunciar ante la FIFA las irregularidades en el traspaso.



En pleno debate sobre quién se ha quedado parte del dinero del traspaso, el padre de Neymar ha negado que ni él ni su hijo cobraran los 10 millones que el club azulgrana adelantó la temporada pasada por el fichaje del delantero. "Ese dinero era para comprar la parte de DIS (el 40% de los derechos del jugador), pero no funcionó por que ellos no querían vender. Siempre ponían dificultades a la negociación. Ya existía el interés del Barcelona, sí pero no recibimos nada por anticipado. No sé que ocurrió con ese dinero", ha dicho el padre, negando la posibilidad de que ellos se hayan quedado con esta parte.

Sin embargo, según apunta 'Globoesporte', parece ser que el Barça congeló ese dinero ante la negativa de DIS a vender su 40% de los derechos que tiene sobre Neymar y lo utilizó para distintos gastos en relación al fichaje del crack del Santos, como viajes de directivos a Brasil o para pagar al hombre de confianza del club André Cury.

Además, aunque el Barça comunicara durante la rueda de prensa de presentación de Neymar que el club no había negociado con intermediarios, cabe la posibilidad de que ese dinero acabara en manos de distintos agentes en concepto de comisiones. Sea como fuere, la entidad barcelonista debería mostrar mayor transparencia en las cantidades que ha pagado por fichar a Neymar.




Deja tu Comentario