2011-05-06 20:05 FC Barcelona Por: Administrador

Los Mossos d'Esquadra ya preparan la celebración culé



El Barça podría cantar el alirón tras el derbi contra el RCD Espanyol, ya que una victoria, combinada con una derrota o un empate del Madrid en su visita a Sevilla, o un empate culé, combinado con una derrota de los merengues, les darían matemáticamente el título de Liga.

Ante esta posible victoria, los Mossos han preparado un dispositivo en el que 1.570 agentes se desplegarán por toda Cataluña antes y después del derbi para garantizar la seguridad del enfrentamiento entre culés y periquitos y la posterior celebración por la tercera Liga consecutiva azulgrana.



De los 1.570 mossos, un total de 700 se desplegarán en la ciudad de Barcelona, donde se concentrarán en la zona de la Rambla de Canaletes y plaza de Catalunya, en la que se harán filtros para evitar que las personas que festejen el triunfo entren con botellas, bengalas, latas y objetos contundentes.

En el epicentro de la celebración, el ayuntamiento de la capital catalana ha preparado un dispositivo para organizar, junto a diversos medios de comunicación, un espectáculo en la plaza Catalunya, donde habrá un gran escenario, que se montará el domingo si hay opciones de victoria. EFE


Deja tu Comentario