2014-11-27 23:11 Real Madrid Por: Administrador

Los motivos por los que Casillas encajó mal el banquillo en Basilea



Sergio Marco

De la misma manera que Iker Casillas entiende y comparte el apoyo del club en todos sus estamentos, incluido el vestuario, a Cristiano Ronaldo para que colabore con los éxitos del equipo obteniendo paralelamente récords a nivel individual, el meta de Móstoles entiende que él no está recibiendo el trato de favor que disfruta el portugués para alcanzar sus metas individuales.



Casillas sabe que Cristiano Ronaldo puso en peligro el pasado año su integridad física en algunos partidos en los que se empeñó en jugar porque estaba lanzado hacia el pichichi y la Bota de Oro, y Casillas esperaba de Ancelotti una mínima de dosis de complicidad y comprensión hacia un objetivo en el que anda metido y que le puede convertir en el futbolista más legendario de la Champions League.

Se trata del ranking de jugadores que más partidos han disputado en dicha competición. El ranking, históricamente liderado por Ryan Giggs, jugador del Manchester United recientemente retirado, veía a Casillas y Xabi viniendo desde atrás y acercándose a las primeras posiciones. Giggs, ahora ayudante de Van Gaal en Old Trafford,  alcanzó 151 partidos y Xavi le ha igualado esta misma semana al saltar al césped en la segunda parte del partido que el Barcelona disputó en Nicosia ante el Apoel. Casillas entiende que en el Barcelona Xavi obtiene un tratamiento respetuoso acorde con su pasado que en su caso no se produce en el Real Madrid.

Casillas ve que Xavi va sumando partidos en Europa, aunque oficialmente no disfruta de la condición de titular en el Barça de Luis Enrique, y él se queda estancado. Ahora mismo Giggs y Xavi lideran la tabla con 151 partidos. Luego viene el propio Casillas, con 146. Y más atrás, nombres ilustres: Raúl (144), Maldini (139), Seedorf (131), Scholes (130), Roberto Carlos (128), Puyol (120).



Este es el ranking de la Copa de Europa y la Champions League, con previas incluidas. Pero contabilizados sólo partidos de Champions League, sin encuentros de fase previa, Casillas consiguió el liderato en el partdo disputado ante el Liverpool, con 144 partidos. Xavi le empató jugando en Amsterdam ante el Ajax. Y ahora le ha superado disputando el partido de Chipre el pasado martes. 

Casillas no quiere un trato de favor de Ancelotti, pero sí comprensión ante el reto de convertirse en el futbolista que más partidos ha disputado en la Champions League. Su mosqueo viene dado porque sabe de primera mano que Luis Enrique le ha prometido a Xavi ayudarle para obtener el mismo objetivo.

 

 


Deja tu Comentario