2016-05-26 06:05 FC Barcelona Por: Administrador

Los motivos secretos de la salida de Mascherano del Barça



Javier Mascherano tiene pensado abandonar el Barcelona este mismo verano. El argentino tiene dos poderosas razones para abandonar el Barcelona: el descontento con el club por la diferencia de trato que ha recibido respecto a Messi y Neymar en su conflicto con la Agencia Tributaria y la posición que ocupa en el campo. A diferencia de Alves, que solo quiere salir por dinero, el jefecito tiene razones de mayor importancia dentro de la vida de un futbolista.

El lío con Hacienda y el Barcelona

El primer motivo es el lío con la Hacienda española y la actuación del club. Todo se remonta al pasado mes de enero, el jugador argentino aceptó una condena de cárcel de un año por defraudar 1,5 millones de euros a Hacienda y pidió a la Audiencia de Barcelona la sustitución de la pena por una multa de 21.600 euros. En este caso, el jugador cree que el club no acudió en su defensa con la misma celeridad que en los casos de Messi y Neymar. Esa diferencia de trato le ha alejado mucho de la junta que preside Josep Maria Bartomeu.

Motivos futbolísticos de Mascherano

La segunda cuestión que le enfrenta al Barça es puramente deportiva. Mascherano, a pesar de haberse convertido en un central indiscutible en el mejor equipo del mundo, siempre fue mediocentro. En cambio, en el Barcelona ha acabado como central, puesto que no es de su agrado. Busquets le cierra el paso en el centro del campo y Masherano es consciente de que posición aquí es en la zaga. Sin embargo, Mascherano pretende regresar a su puesto natural y considera imposible que el Barcelona le ofrezca una oportunidad ahí. El jugador, de 31 años y con contrato en vigor hasta 2018, trata con la Juventus su venta mientras el Barça está cerca de contratar al central del Deportivo Sidnei. Mascherano llegó al Barcelona en 2010. Ha jugado 281 partidos, no ha marcado ningún gol y ha dado cuatro asistencias.

Deja tu Comentario