2011-02-23 16:02 Real Madrid Por: Administrador

Los números aseguran el pase a cuartos



Con el empate cosechado ayer en Gerland ante el Olympique de Lyon por 1-1, el Real Madrid dio un gran paso adelante para acabar con la maldición de los octavos de final y conseguir  así proseguir con su camino rumbo a la décima.

Pese a que lo mejor hubiese sido una victoria, el empate es un resultado más que válido si tenemos en cuenta que nunca antes el equipo de Mourinho había salido de Gerland con un resultado que no fuese una derrota. Y es que las estadísticas favorecen al Real Madrid pensando en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. En las ocho ocasiones que los blancos lograron el 1-1 como visitantes en la ida de una competición europea, siempre lograron superar la eliminatoria.

Ya sea en Champions League, UEFA o Recopa, el Madrid siempre logró un triunfo en el Bernabéu tras empatar en campo contrario a un gol. En Champions esta circunstancia se ha producido en cinco ocasiones, la última en la temporada 2003/04: Tras el empate en el Allianz Arena, los blancos consiguieron el pase a cuartos de final ante el Bayern de Munich  con una victoria por 1-0.
Además, al Olympique de Lyon le pasa todo lo contrario. El conjunto francés ha superado una eliminatoria europea tras empatar 1-1 en casa en el primer partido, algo que ya le ha ocurrido hasta en cuatro ocasiones a lo largo de su historia.




Deja tu Comentario