2011-02-22 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

Los números confirman al Barça como el mejor de Europa



No hay mejor satisfacción para el aficionado culé de ver como su equipo no deja de superarse temporada tras temporada. Esta manifestación de trabajo y capacidad de superación es un síntoma inequívoco de que el FC Barcelona está atravesando por sus mejore momentos en toda su historia. Pero para el ‘Pep team’ no hay retos imposibles, y ya se ha superado por tercera campaña consecutiva y mejorando sus cifras año tras año.

Pero no sólo el equipo se supera temporada tras temporada, los mismos jugadores, encabezados por el mejor jugador del mundo, Leo Messi, no deja de demostrar el por qué es el número uno. Si el equipo repite un año después el liderato en la clasificación y mejora sus registros colectivos en cuanto a victorias, puntos acumulados, goles marcados y tantos encajados, el argentino lidera otra vez la tabla de máximos artilleros tanto a nivel doméstico como europeo.

El dato más relevante que explica el gran nivel del Barcelona, y lo difícil que es mantener esa exigencia año tras años, es ver como los últimos equipos campeones de las grandes Ligas europeas no pueden mantener el mismo ritmo esta temporada.

Si miramos a Inglaterra, el Chelsea de Carlo Ancelotti, se mantiene vivo en la Liga de Campeones pero que se ha descolgado de la lucha por el título en la Premier League: ocupa la quinta plaza con 45 puntos, a doce del Manchester United.

En Italia, tampoco al Inter le van mucho mejor las cosas en el Calcio. Cierto, sigue vivo en Europa, pero ocupa la tercera plaza con 50 puntos, a cinco del líder, su archirrival Milan.

Una situación similar al Bayern de Louis van Gaal, con el que se miden mañana repitiendo la última final de la Champions. Los bávaros son terceros en la Bundesliga con 42 puntos, trece menos que el líder, el Borussia Dortmund.

En la misma tesitura se encuentra el Olympique de Marsella, emparejado con el Manchester United en los octavos de la Champions y tercero en la Liga francesa aunque a sólo tres puntos del Lille, líder con 45 puntos.

La factura ha sido más alta para los campeones de Holanda y Portugal. El Twente es segundo en la Eredivise con 51 puntos, dos menos que el PSV Eindhoven, y tras caer eliminado en la Champions disputa la Europa League frente al Rubin. En cuanto al Benfica, tampoco superó la fase de grupos y disputa la eliminatoria de la Europa League contra el Stuttgart. En la Liga es segundo a once puntos del Oporto.


Deja tu Comentario