2013-11-04 21:11 FC Barcelona Por: Administrador

Los números alejan a Cristiano del Balón de Oro



Joan Tubau

Efectivamente, los números impiden a Cristiano Ronaldo ser Balón de Oro esta temporada. No ha ganado absolutamente nada durante 2013: Ni liga, ni Copa, ni Champions... Ni siquiera ha clasificado a Portugal para el Mundial. La estadística fría y objetiva descarta de la lucha por el Balón de Oro a un futbolista que sólo busca su lucimiento personal y cuya contribución al juego de su equipo no sirve para traducirla en éxitos colectivos. Los demás candidatos han ganado títulos, por eso son candidatos, porque son ganadores. El Balón de Oro no está hecho para futbolistas con vocación perdedora, es un trofeo pensado para ganadores.



Cristiano Ronaldo no gana. Lleva cuatro años en el Madrid y ha conseguido dos títulos importantes sobre 12 posibles. Desde este punto de vista desapasionado, su fichaje ha sido una ruina. Florentino pagó por él una burrada para conseguir La Décima. Y la Décima no ha llegado. Y entre tanto, ha perdido tres Ligas, tres Copas y cuatro Champions. Y con Portugal acude a las grandes citas pasando por la repesca. Todo ello indica que, aunque Cristiano le saca mucho lustre a su apellido en todos los equipos en los que juega, lo cierto es que la dependencia hacia su persona no proporciona títulos. La historia está ahí para demostrarlo. Él chuta, chuta y chuta hasta que consigue que el balón entre. Y los goles van llegando (sin los penaltis sería un goleador normal y corriente), pero sus equipos padecen la dependencia hacia un futbolista que arrastra a sus compañeros al fracaso mientras el luce su flequillo.

Defensa Central, la web más radical del madridismo, ya sueña viendo a Cristiano Ronaldo como Balón de Oro. Y dicen:  "el astro madridista está sobrepasando los límites más insospechados en el apartado goleador. Ya ha marcado 57 goles en lo que llevamos de año natural, bastante más que sus dos competidores por el cetro europeo, Leo Messi y Franck Ribéry". Lo que no dicen es cuántos goles ha marcado más que sus rivales de penalti y tampoco recuerdan que cuando Messi consiguió 91 goles (¿es menos 91 que 57?) en el año 2012, también entonces seguían dando la tabarra con Cristiano Balón de Oro. 91 goles y con muy poquitos penaltis no "sobrepasaban los límites más insospechados". ¿Será capaz algún día Cristiano Ronaldo de marcar 91 goles? No ha nacido el humano capaz de mejorar esa gesta, aunque a algunos les dé por rebuscar en los archivos del Congo belga. Y si Cristiano no llega, ¡Viva Chitalu!

Sñi, sí. Pero 91.



 


Deja tu Comentario