2014-01-09 12:01 FC Barcelona Por: Administrador

Los números avalan a Pedro



El rendimiento de los goleadores azulgranas ha llevado al Barcelona a ser el máximo anotador de la Liga esta temporada con 53 tantos, uno más que el Real Madrid y seis por encima del Atlético. Entre los artífices de esta cifra tendrá que elegir Martino a su delantera para batir hoy al conjunto colchonero, teniendo por opciones a los máximos anotadores culés en esta competición, Pedro y Alexis, y a las dos estrellas preferidas por la afición, Messi y Neymar.

Si Martino decide con los números delante, Pedro es el hombre con más méritos para estar en el ataque titular blaugrana, siendo el único jugador de la plantilla con un promedio de más de un gol por partido. Empatado con el canario, con 11 goles en Liga aunque un promedio un poco menos brillante, el técnico argentino podría optar también por Alexis.



Messi podría avanzar a sus compañeros marcando en Liga al darle el Tata más minutos, ya que sólo ha podido disputar solo 769. Neymar sí que ha tenido minutos, pero ese tiempo no se ha visto traducido en un buen rendimiento del brasileño de cara a portería. Así, Neymar ha sido superado en goles por Fàbregas, centrocampista de oficio, quien también tiene mejores números que Tello, que aún no se ha estrenado en la máxima competición española.

La ausencia de Messi ha dado opciones a Fàbregas de demostrar su valía en la delantera. El internacional es el cuarto anotador azulgrana en Liga con siete tantos, por detrás de Pedro, Alexis y Messi. Tiene, además, el mismo promedio goleador que Neymar. Por otro lado, su función de asistente no se ha resentido y lleva ya nueve en Liga. A pesar de haber recuperado su posición de centrocampista tras la entrada del argentino, Cesc ha hecho números para estar en la quiniela de Martino.


Deja tu Comentario