2015-05-05 19:05 FC Barcelona Por: Administrador

Los números de Guardiola favorecen al Barça



Uno de los mantras más extendidos en el mundo del fútbol es que el hecho de jugar la vuelta en casa en una eliminatoria de Champions es altamente beneficioso. Sin embargo, a Pep Guardiola le produce el efecto contrario. Almenos en semifinales, en las cinco que ha disputado hasta ahora ha jugado cuatro 'semis' con la vuelta en casa y ha sido eliminado en tres de ellas.

Su primera temporada en el Barça fue la única en que Guardiola jugó el partido de ida en el Camp Nou. El empate a cero y el posterior 'Iniestazo' en Stamford Bridge dieron el billete para la final que el conjunto azulgrana acabaría ganando en Roma ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo. El Barça se coronó con el triplete en una temporada de ensueño y Messi conquistó el Balón de Oro.



En los tres años posteriores, el 'Pep Team' jugó la ida fuera de casa. Así le fue: eliminado ante el Inter de Mourinho, clasificado contra el primer Madrid del portugués y campeón Wembley y apeado ante el Chelsea de Di Matteo. Además, en su primer año en el Bayern de Múnich cayó estrepitosamente ante el Madrid con un 0-4 en el Allianz Arena.  En resumen, Guardiola ha logrado el pase a la final en solo una ocasión de las cuatro semifinales que empezó jugando fuera de casa.


Deja tu Comentario