2014-01-16 10:01 Real Madrid Por: Administrador

Los obstáculos que separan al Madrid de la final de Copa



Carlos Muñiz

El Real Madrid disputará los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Espanyol, que anoche eliminó con muchos problemas al Alcorcón, los días 22 y 29 de enero. En caso de superar al Espanyol, el rival de semifinales saldrá del duelo que enfrentará en cuartos al Atlético de Madrid con el Athletic Bilbao. Las fechas, 5 y 12 de febrero. Y luego, en la final del 19 de abril, el Barcelona, al que han puesto una alfombra roja para pasar las eliminatorias sin agobios.



Si el Real Madrid consigue la Copa del Rey, lo hará con todos los merecimientos después de haberse cruzado con los rivales más duros. Sobre el papel no parece que el Espanyol pueda crearle muchos problemas al equipo de Ancelotti, pero no sería bueno confiarse, dado que el equipo periquito se ha enfrentado al Real Madrid 19 veces en Copa del Rey, con unas estadísticas favorables: 9 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Además, las dos últimas veces que el Real Madrid se ha enfrentado al equipo blanquiazul en Copa ha quedado apeado de la competición.

La última referencia es del año 2000, cuando ambos equipos se vieron las caras en semifinales: 0-0 en el Bernabéu y 1-0 en Montjuic. Ese año el Espanyol fue campeón de Copa. Antes se habían enfrentado ambos equipos en los octavos de final de la Copa de 1996. El Espanyol ganó 4-1 en la ida y 1-2 en la vuelta. Ante este historial, no conviene fiarse. El Espanyol, pese a mostrarse claramente inferior al equipo de Ancelotti en el reciente choque liguero que enfrentó a ambos en Cornellà, es más peligroso a doble partido.

 




Deja tu Comentario