2013-11-08 13:11 FC Barcelona Por: Administrador

Le ponemos nota a los ocho fichajes que ha traído al Barça Zubizarreta



Joan Tubau

En la era Zubizarreta, en la que ha compartido su trabajo con Pep Guardiola, Tito Vilanova y el Tata Martino, el FC Barcelona ha incorporado a Adriano, Afellay, Mascherano, Alexis, Cesc, Jordi Alba, Song y Neymar.



ADRIANO, NOTABLE. Costó 14 millones de euros, el precio de su cláusula de rescisión, ha rendido a buen nivel como alternativa a Alves y Abidal primero y Jordi Alba después. Nunca ha conseguido la titularidad, pero su rendimiento ha sido óptimo. El único lunar, sus continuas lesiones.

AFELLAY, SUSPENSO.  Apenas costó 3 millones de euros pagados al PSV por deseo expreso de Guardiola en el mercado de invierno de su tercera temporada. Nunca alcanzó estatus de titular, se lesionó de gravedad en su segunda temporada, fue cedido al Schalke y ha vuelto, pero se ha vuelto a lesionar y está en fase de recuperación mientras el Barça le busca equipo.

MASCHERANO, NOTABLE. Costó 22 millones y ha cumplido con creces lo que se esperaba de él. Ha sabido ser suplente cuando le ha tocado y reciclarse en una posición que no es la suya, la de central, cuando se lo han pedido. Su presencia en el vestuario también marca goles cohesionando al resto de compañeros con su extraordinaria personalidad positiva.



ALEXIS, SUFICIENTE.  Su precio, 36 millones, no se corresponde con su rendimiento. Empezó con mucho ímpetu, se desinfló especialmente en la segunda temporada y ahora parece volver por sus fueros. Su espíritu combativo y su toque y regate le convierten en un compañero de ataque ideal para Leo Messi.

CESC FÀBREGAS, NOTABLE. El elevado precio por recuperarle, 40 millones de euros, predispuso a la afición en su contra, que le ha exigido más que a los demás. No ha conseguido hacerse con la titularidad, pero tiene gol, sabe encontrar a Messi y sintoniza a la perfección con el juego colectivo del Barça. Sigue siendo vital en La Roja de Del Bosque.

JORDI ALBA, NOTABLE. Costó 12 millones y ha rendido a un buen nivel. Sus excesos con las selecciones españolas (jugó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos en dos equipos diferentes y un mismo verano) le han pasado factura esta temporada. Si no fuera por las lesiones, su rendimiento podría ser calificado como excelente.

ALEX SONG, SUSPENSO. Costó 18 millones. Se le fichó como jugador polivalente: central y medio centro. A la hora de la verdad se vio que no servía como central y como medio centro, con Busquets cerrándole el paso, no tiene salida. No hace falta gastarse 18 millones en un suplente. Su función de refresco la puede realizar perfectamente Sergi Roberto.

NEYMAR, SOBRESALIENTE. Costó 57 millones. Aquí poca influencia tuvo Zubizarreta. Fue un fichaje realizado por expreso deseo de Sandro Rosell con el visto bueno de Tito Vilanova. Neymar no ha decepcionado a nadie, su rendimiento es excelente y se espera de él que se convierta en el crack del futuro del FC Barcelona.


Deja tu Comentario