2011-05-17 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

Los ocho pecados de Mou al descubierto



1. "Ha perdido la Liga con Pellegrini y con menos puntos"
Su antecesor, el chileno Manuel Pellegrini, le peleó la Liga al FC Barcelona hasta la última jornada, en cambio el Madrid de Mourinho, se despidió a falta de ocho jornadas del final, cuando empató ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. El Madrid de Mou sumará como mucho 92 puntos, mientras que el del chileno, alcanzó los 96.

2"Pasó los octavos de la Champions pero verá la final por TV"
El luso llegaba a Madrid como vigente campeón de Europa y con la etiqueta del mejor entrenador del mundo. Es cierto que pasó de la maldita barrera de los octavos de final, pero ante un rival de media tabla, como es el Olympique, y eliminando en cuartos al Tottenham que jugó con un jugador menos en el partido de ida desde el minuto 10. En Madrid siguen esperando la Décima, y esto que esta temporada ya la daban por hecha.



3. "Ninguneó a Preciado y el Sporting le ganó en el Bernabéu"
Entre uno de sus muchos roces que ha tenido con distintos entrenadores, Mourinho jamás olvidará lo ocurrido con Manolo Preciado. El portugués lo infravaloro diciendo que se dejó ganar ante el Barcelona, y el cruce de declaraciones entre ambos fue un espectáculo. La venganza de Preciado, llegó hace unas semanas, cuando su equipo le ganó en el Santiago Bernabéu y le despidió de la lucha por la Liga, rompiéndole además, la inmaculada trayectoria que llevaba Mourinho en sus partidos como local.

4. "No encontró aliados fuera para la teoría de la conspiración"
Ni Wenger, ni Lucescu ni Hiddink se posicionaron a favor de la teoría conspiratoria de Mourinho. Aquella que promulgó en la incendiaria rueda de prensa del Bernabéu después del 0-2, donde aseguró que la Champions estaba adulterada. El resto de entrenadores criticaron severamente la actitud del portugués.

5. "Quedó descolocado por la respuesta de Guardiola en Madrid"
Mourinho se pensaba que tenía carta blanca para criticar, menospreciar y desprestigiar a todo aquel que quisiera. Guardiola había sido uno de sus blancos preferidos a lo largo de toda la temporada. Pep, listo como el que más, eligió el Bernabéu para dar una lección a Mourinho, y no precisamente en el terreno de juego. Su rueda de prensa fue un recital, y le dejó claro a Mourinho todo lo que pensaba. Lo retó a verse las caras el día siguiente en el campo, donde mejor se defiende el de Santpedor. El resultado: 0-2 y para Wembley.



6. "Eligió a Pepe como símbolo y acabó arrastrado por el luso"
El planteamiento de Mourinho ante el Barça estaba claro: patadas, patadas y más patadas. Para ello, colocó a su mejor hombre en esas funciones, el portugués Pepe. Cuando el símbolo y la referencia de tu equipo es un tipo como Pepe, que su única misión es destruir el juego, algo no puede acabar bien. Y así fue, Pepe se fue a la caseta y Mourinho lo acompañó. Su planteamiento acabó fracasando.

7. "El mejor Pichichi de la historia no le da la Liga ni la Champions"
El Real Madrid ha sido Cristiano Ronaldo y diez más. Un equipo que no juega a nada y que se basa en la inspiración del portugués para tirar adelante sus partidos. El estilo de juego de Mourinho no ha sido suficiente para lograr los títulos importantes, y a pesar de que Cristiano ha sido el máximo realizador, criticó duramente el planteamiento de su entrenador en la ida de las semifinales ante el Barcelona.

8. "Denuncias al Barça sin éxito y sanción de cinco partidos para él"
Su club, intentó por todo lo alto, lograr en los despachos lo que les había sido imposible en los terrenos de juego. Inventó denuncias donde no las había, su excesivo juego duro, lo amagó alegando que los jugadores del Barça hacían teatro. La realidad es que el Barça ha quedado impune y que Mourinho ha recibido una sanción de cinco partidos, que parece poca por todo lo que ha hecho.


Deja tu Comentario