2013-05-01 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

Los olvidados del Barça de Tito Vilanova



Hubo un tiempo en el Barça en el que nacieron las 'Guardioladas', unos inventos de Pep en los onces iniciales que dejaban en cuadro a analistas y periodistas. Nadie se daba como titular, los futbolistas se mantenían en tensión. Sin embargo, en el conjunto culé actual se juega por decreto en las grandes citas.

Y es que los minutos que han disputado los futbolistas del filial durante este curso distan mucho de ser los adecuados. En un club en el que la cantera se considera un factor tan importante, esta temporada se ha puesto en entredicho la gestión del staff técnico en este sentido.



Fuentes del club aseguran que Sandro Rosell respalda las decisiones de Tito Vilanova en su nula apuesta por las jóvenes promesas de la entidad. Supuestamente, el técnico ampurdanés ha dado razones de peso para sobrecargar de partidos a los teóricos titulares, ninguneando de esta manera a grandes perlas en potencia como Bartra, Sergi Roberto, Montoya o Gerard Deuloufeu y privándoles de demostrar su fútbol en el Camp Nou.

Con la Liga prácticamente sentenciada y jugándose en Múnich la ida de las semifinales, quizá algunos futbolistas jóvenes deberían haber asumido un papel más relevante en la competición doméstica. El Barça ha llegado muy justo físicamente al tramo final de competición, y sólo el despiste del Real Madrid en Liga y tener a Messi en el equipo han permitido conquistar un título liguero que parece insuficiente.

Para la campaña 2013/14, Tito Vilanova y Zubizarreta deben afrontar la difícil papeleta de cambiar tres o cuatro piezas importantes del equipo. La autocrítica es necesaria tras un fin de curso decepcionante, pero tampoco se exige una revolución excesiva. En el debe, eso sí, se mantiene la gestión de una cantera productiva e inutilizada, más allá del humo que pretenda vender Rosell con la inminente llegada de Neymar.




Deja tu Comentario