2015-06-13 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Los otros tres candidatos al centro del campo si falla Pogba



Las últimas noticias sobre las intenciones del Manchester City de fichar al internacional de la Juve Paul Pogba han hecho saltar la alarma en Can Barça. Ante la posibilidad de que los ingleses se lleven al crack francés pagando una elevada suma de dinero, Bartomeu ha dado el okey al Plan B para suplir el hueco dejado por Xavi Hernández en el centro del campo azulgrana. 

Y tres nombres salen a relucir, además de la posible vuelta de Denis Suárez, para reforzar esta desmarcación. Estos son los de Ikay Gündogan, Mateo Kovacic y Philippe Coutinho. Jugadores todos ellos internacionales, jóvenes, con una gran proyección y establecidos en tres grandes clubs europeos.



Mateo Kovacic es el deseo de Ariedo Braida, el director de operaciones azulgrana. El italiano se fijó en este internacional croata hace meses y ya gestionó una posible salida hacia la entidad catalana. Un centrocampista de posesión, que rara vez pierde un pase y que tiene una gran visión. Más parecido a Xavi que a Iniesta o Rakitic, Braida confirmó hace semanas su interés por él: "No se puede negar que el jugador nos gusta y tiene calidad". Su corta edad (21 años) y su gran proyección lo hacen objeto de deseo culé.

Philippe Coutinho. El internacional brasileño de 23 años, amigo íntimo de Neymar, es otro gran colocado para formar parte de la plantilla del Barça 2015-2016. Coutinho ha evolucionado mucho en el Liverpool y desde que dejó el Espanyol como cedido por el Inter. Ahora ha pasado de ser ese mediapunta fantasista que maravilló en Barcelona a un centrocampista más retrasado en su posición pero de mucho toque, aunque no se le olvida subir cuando toca, muy del perfil de Rakitic. 

Ikay Gundogan. El mediocentro alemán cuenata con 24 años de edad y ha pasado una grave lesión que le ha afectado a su forma física. Su posición es muy parecida a la de Xavi. El Barça tiene un acuerdo cerrado ya con él pero están a la espera del ok de Luis Enrique y el cuerpo técnico. El de Gundogan sería un fichaje de calidad pero sin esperar rendimiento inmediato, pues le costará adaptarse al fútbol español. 



 


Deja tu Comentario