2016-10-30 15:10 Cristiano Ronaldo Por: Administrador

Los penaltis de Cristiano: ¿Cuántos ha marcado y cuántos ha fallado?



En el partido contra el Alavés, Cristiano Ronaldo pudo disparar dos penaltis: uno lo marcó y el otro lo falló. El fallado ha sido su decimosegundo penalti errado con la camiseta del Real Madrid. El portugués llegó en la temporada 2009-10, y siempre que el colegiado ha señalado pena máxima para el club madridista con él sobre el terreno de juego, ha sido el encargado de dispararlo.

De este modo, el astro luso ha sido el encargado de disparar hasta 78 penaltis desde la campaña en la que llegó, habiendo fallado únicamente 12. Eso significa que, de 78 lanzados, ha enviado 66 al fondo de las mallas del guardameta rival, firmando de esta manera un acierto superior al 85%. Además, estos 66 anotados significan un 17.8% de sus goles como jugador merengue.



De los 371 tantos que ha marcado en el Real Madrid, únicamente 66 han sido de penalti. No se le ha dado el mismo bombo que cuando Lionel Messi lo hizo, pero hace tiempo que superó al antiguo máximo goleador de LaLiga Telmo Zarra, y además cuenta con un promedio anotador en el campeonato liguero español de más de un tanto por encuentro.

Es un extraterrestre, solo sabemos que nació en Madeira (Portugal), pero su calidad no es humana. Un 'killer' nato.


Deja tu Comentario