2016-04-13 21:04 FC Barcelona Por: Administrador

Los penaltis liquidan al campeón (2-0)



Atraco escandaloso en el Calderón. El Atlético de Madrid ha eliminado al Barça de la Champions, algo que de ninguna manera debió suceder si Rizzoli no hubiese sancionado unas manos clarísimas de Gabi en el área fuera de ella cuando el Barça aún tenía posibilidades de forzar la prórroga. Antes de esa acción, Griezmann ya había apuntillado dos veces a los azulgranas, que acusaron una primera parte lamentable que tiraron a la basura, y que no pudieron reaccionar a tiempo. El Atlético había calentado la vuelta y tenía preparado el terreno. Vale que el Barça quizás mereciera el final que tuvo por jugar como un equipo pequeño al inicio no queriendo atacar, pero el árbitro se encargó de hundir a los culés cuando más achuchaban a los colchoneros con una decisión imperdonable para una competición de este calibre. Las manos de Gabi las vio todo el mundo dentro, pero Rizzoli se acongojó en el último segundo y las marcó fuera. Con esa decisión tumbó las esperanzas de un Barça que ahora mismo deja muchas dudas. Porque antes de esa acción, el Barcelona no acudió al partido. Durante los primeros treinta minutos se pasaban la pelota sin hacer nada, en un juego para no correr riesgos, que resultó ser muy peligroso. En una pérdida de Alba, Saúl metió un centro medido al área y Griezmann, casi en el primer balón que tocaba, conectó un testarazo para abrir el marcador. 1-0 y sin reacción azulgrana. La táctica rácana de Luis Enrique de defender con el balón sin atacar le resultó rana.

Los penaltis hunden al Barça

En la segunda parte el Barça hizo lo que tenía que hacer, pero ya era tarde. El Atleti, que ya tenía su gol, jugó a lo que más le gusta: todos atrás y pelotas fuera. Suárez fue el único del tridente que estuvo cerca del gol, y con el equipo volcado hacia arriba, una contra mortal del Atleti propició el penalti claro de Iniesta por manos. 2-0 obra de Griezmann, justo antes del robo del siglo. Los árbitros acaban con el sueño del Barça. Los penaltis, uno pitado y otro no, liquidan al campeón. El Barça debe reaccionar ya porque la dinámica del equipo es muy preocupante.

Ficha técnica CLUB ATLÉTICO DE MADRID, 2 –  FC BARCELONA, 0

Atlético: Oblak, Juanfran, Godín, Lucas, Filipe, Augusto (Savic, min.94), Gabi, Saúl, Koke, Carrasco (Thomas, min.72) y Griezmann (Correa, min.89) Barça: Ter Stegen, Alves (Roberto, min.63), Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic (Arda, min.63), Iniesta, Messi, Neymar y Luis Suárez Goles: 1-0, min.35: Griezmann. 2-0, min.88: Griezmann (p). Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró cartulina amarilla a Gabi, Godín, Koke para el Atlético. Para el Barça a Suárez, Neymar e Iniesta. Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Estadio: Vicente Calderón, Madrid (España). 54.000 espectadores    

Deja tu Comentario