2014-11-01 08:11 FC Barcelona Por: Administrador

Los penaltis que le han pitado al Real Madrid y al Barça en la historia de la Liga



Joan Tubau

Al Real Madrid le han pitado en esta Liga  5 penaltis a favor y 2 en contra. Al Barcelona  2 en contra y ninguno a favor. Puede sonar a excusa, pero, en caso de duda, siempre penalti a favor del Real Madrid. El de Piqué en el último clásico fue un penalti claro. Pero el árbitro no dudó un instante. Era en el área del Barça y a favor del Real Madrid. Por tanto, penalti. No pensó lo mismo cuando en el área del Real Madrid se produjo una mano de Sergio Ramos y un agarrón descarado de Marcelo a Neymar. El Barrça se fue del Bernabéu sin el beneficio del penalti, pese a que le hicieron dos. Nada raro si tenemos en cuenta que en esta temporada no le han señalado un sólo penalti a favor en nueve jornadas. Da la sensación de que los delanteros barcelonistas no pisan el área.



Pero esta historia no es nueva. Sucedió lo mismo el pasado año y el anterior y el anterior y el anterior. En el cómputo global de la historia de la Liga, el Real Madrid, el "campeonísimo", también es el campeón de los penaltis y con mucha diferencia. La manita de este año guarda relación con años pasados.

456 penaltis a favor le han señalado al Real Madrid a lo largo de toda la historia de la Liga. 416 le han señalado al Barça. La diferencia es de +36 a favor del Real Madrid. Y por lo que se refiere a los penaltis en conta, al Real Madrid le han pitado 247 y al Barça 316. Aquí la diferencia es más notoria: +69. Estos datos confirman que entre penaltis a favor y en contra el Real Madrid le ha cobrado al Barcelona una ventaja de 105 penaltis. 105 penaltis que dan Ligas. 105 penaltis que permiten arreglar partidos que se complican. 105 penaltis que facilitan darle la vuelta a partidos, como el del sábado, que pudieron acabar en tragedia.

No se trata de opiniones subjetivas. Es la fría estadística. Esto es lo que hay. Esto es lo que da pie a leyendas negras.




Deja tu Comentario