2011-09-12 10:09 FC Barcelona Por: Administrador

Los periodistas se las ingenian para narrar los partidos



Los clubes impiden el acceso a las radios privadas y públicas por negarse a pagar el canon que les exige la Liga de Fútbol para poder contar los partidos en directo desde los estadios.

Según fuentes de varias emisoras consultadas por Efe, éstas han tenido que recurrir a las imágenes que sirven las televisiones (en sistema de pago) para poder contar el encuentro.



La narración desde la emisora se complementa con los comentarios de otros periodistas desde dentro del campo, donde explican los cambios, las faltas y las tarjetas o el ambiente por el móvil.

Si el partido no se emite por televisión, como es el caso de la Segunda División, se retransmite por teléfono, precisan algunas fuentes.

Otras han explicado que dependen de cada encuentro, pues los periodistas de emisoras diferentes pueden ponerse de acuerdo para entrar o no todos en un determinado partido adquiriendo la entrada.



También se las ingenian para poder utilizar el micrófono inalámbrico, por ejemplo desde una terraza con vistas al campo del Rayo Vallecano, que hoy jugaba contra el Zaragoza, o desde una grúa en el partido Alcoyano-Xerez de ayer. EFE

 


Deja tu Comentario