2015-05-18 17:05 Real Madrid Por: Administrador

Los pichichis de Cristiano no le sientan bien al Madrid



Sergio Marco

Cristiano Ronaldo está a un paso de conseguir su tercer pichichi en la Liga española -algo muy gordo tendría que suceder para que Messi marcara cinco goles más que él en la última jornada- y su cuarta Bota de Oro (tercera desde que viste de blanco). Es una buena noticia para el madridismo que confirma que en el equipo blanco juega el mejor goleador del planeta.



Sin embargo, el éxito individual de Cristiano Ronaldo ofrece una segunda lectura. Los pichichis de Cristiano no sólo no garantizan el éxito del colectivo del Real Madrid sino que hasta ahora nunca ha sido el Real Madrid campeón cuando su estrella portuguesa ha obtenido el galardón de máximo goleador de la Liga. El pichichi le sirve a Cristiano para salvarse de la quema. Él ha cumplido con su obligación, marcar goles, con creces. Algo que no ha sido él ha fallado en el equipo.

En la temporada 2010-11 Cristiano Ronaldo ganó su primer pichichi con 41 goles. El Real Madrid quedó segundo a cuatro puntos del Barcelona, que salió campeón. En las temporadas 2011-12 y 2012-13, Messi se hizo con el pichichi anotando 50 y 45 goles. Y siendo Messi el pichichi el Madrid logró su último título liguero en la temporada 2011-12.  Tampoco en la pasada temporada el pichichi que recuperó Cristiano, con 31 goles, sirvió para que el Madrid ganara el título, que fue a parar al Atlético de Madrid. Cristiano fue también Bota de Oro empatado con Luis Suárez, entonces en el Liverpool.

Este año volverá a ser pichichi y volverá a ganar a Leo Messi en la faceta anotadora. Cristiano lleva un total de 58 goles por los 54 del argentino del Barça. Sin embargo, lo que queda es que el Barça ha ganado la Liga y está en disposición de ganar la Copa y la Champions League. Esta reflexión es la que se hace ahora mismo Florentino Pérez mientras decide con los responsables del tema la composición del equipo de cara a la próxima temporada.



 


Deja tu Comentario