2013-06-26 19:06 Real Madrid Por: Administrador

Los planes de Ancelotti para Luka Modric



Preguntado sobre las características del balcánico, sobre el que sigue habiendo un intenso debate en el madridismo (hay quien piensa que da lo mejor de sí mismo jugando de mediapunta y otros le prefieren de mediocentro), un periodista comparó a Modric con Pirlo, a quien Ancelotti retrasó en el campo a su llegada al Milan, convirtiéndole en uno de los mejores mediocentros organizadores de la última década.

"Son jugadores con diferentes características. Modric es más dinámico que Pirlo. Necesita jugar en todo el campo, de forma amplia, y Pirlo tiene una posición más definida. Su terreno es diferente", explicó el técnico.



Está claro que aún es pronto, y que Ancelotti necesita ver 'in situ' a los futbolistas para decidir, pero quizá con el italiano veamos a un Modric más suelto y con menos obligaciones defensivas que en su primer año de blanco. De hecho, en su esquema habitual de 4-3-3 el ex del Tottenham podría acompañar como volante a un mediocentro puro (Alonso), quizá con Isco como tercer hombre de ese trivote. Özil sería el jugador más adelantado y cercano a los delanteros.

Eso sí, debe seguir con la misma progresión que en el último tramo de la pasada temporada, en el que dio verdaderamente muestras de su potencial.


Deja tu Comentario