2014-09-11 21:09 Real Madrid Por: Administrador

Los planes de Ancelotti para Sergio Ramos en el derbi



Sergio Marco

Habrá cambios en la alineación del Real Madrid que saldrá a jugar el sábado al césped del Santiago Bernabéu. Eso es evidente. Lo anunció el propio Carlo Ancelotti en el mismo Anoeta poco después de encajar el 4-2. "Esto cambiará", dijo. Uno de los cambios que se van a producir, por exigencias del guión y por culpa del Virus FIFA, se centra en el lateral derecho, dado que Carvajal ha vuelto lesionado de su estancia en la selección española.

La alternativa lógica era Álvaro Arbeloa. Sin embargo, Carlo Ancelotti le está dando vueltas a la idea de recuperar a Sergio Ramos para esa posición según avanza hoy el diario As. Para Ramos no supondría ninguna novedad jugar de "2", aunque también es cierto que Ramos prefiere jugar en el centro de la defensa y se siente mucho más cómodo allí.  Ramos ha jugado incluso temporadas enteras como lateral derecho del Real Madrid. Sin embargo, con Ancelotti sólo lo ha hecho una vez. Fue en Turín, ante la Juventus el 6 de noviembre pasado,  y para solucionar una situación de emergencia.

La explicación de As pasa porque Ancelotti ha analizado a fondo el partido del sábado  y quiere formar ante el Atlético con una defensa poderosa en el juego aéreo después de las últimas decepciones encajando goles a balón parado.  Ramos (1,84 m),  Pepe (1,88 m) y Varane (1,91 m) reunen la consistencia suficiente para evitar sustos a balón parado de Mandzukic (1,87 m), Raúl García (1,84 m), Godín (1,87 m) y Miranda, (1,86 m). El italiano no quiere más sustos a balón parado y aporta así la solución a un mal endémico en la zaga madridista.



De cofirmarse esta solución ideada por Ancelotti, el papel de Arbeloa en la plantilla quedaría en entredicho, ya que es el único lateral derecho natural que queda en la plantilla ante la ausencia de Carvajal


Deja tu Comentario