2015-05-29 15:05 Real Madrid Por: Administrador

Los planes de Benítez para la cantera del Real Madrid



 

Álvaro Villaverde

Rafa Benítez llegará con ganas de reformar muchas cosas dentro del Real Madrid, una de ellas será la política respecto a la cantera. Benítez quiere recuperar La Fábrica para el madridismo y apostará por jugadores del segundo equipo y oros que han salido cedidos. Lo primero que hará será aligerar la plantilla. Chicharito, Lucas Silva, Khedira, Arbeloa o Illarramendi son algunos de los hombres que o bien ya han abandonado el primer equipo y esperan que llegue el 30 de junio para hacerlo oficial o están buscandose nuevos clubs. 



Todas estas bajas servirán para mantener el nivel o incluso mejorarlo con jugadores de la cantera que se han formado toda su vida aquí o llevan tiempo conociendo los valores del Madrid. Uno de ellos es el capitán del Castilla Diego Llorente, defensor polivalente y de gran envergadura (1,86m), que hará la pretemporada con los blancos y seguramente alterne filial con primer equipo.

Otro Llorente, en este caso Marcos, también tiene todas las papeletas para hacer pretemporada con el primer equipo. Uno de los centrocampistas con más futuro del club que la siguiente campaña podría dar el salto al equipo profesional junto a Álvaro Medrán (el crack cordobés que se está recuperando de una rotura en el peroné) y a un Lucas Torró que también es de lo mejorcito de este Castilla. 

Junto a ellos Benítez quiere que Jesé se quede en el equipo y recupere su mejor nivel demostrado en el primer año de Ancelotti. También quiere recuperar a Casemiro del Oporto y al internacional con Rusia Denis Cheryshev, ya que ambos han rendido a un nivel espectacular en Portugal y Villarreal



En la portería el entrenador estaría a favor de dar la baja a Keylor Navas (que interesa al Valencia) y que la meta sea defendida por Iker Casillas yFernando Pacheco, ambos canteranos. Todo dependerá de si se llega a un acuerdo por De Gea o no, pero el "metodista" madrileño no vería con malos ojos la continuidad de los dos jugadores forjados en las categorías inferiores del Madrid.

Esto no quiere decir que no se plantéen fichajes sino que lo que benítez quiere es que la base del equipo la formen jugadores que se hayan empapado de la historia, valores y sentimiento madridista en sus años de formación. Seguro que a Rafa no le temblará el pulso llegado el momento de acometer esta revolución, veremos el resultado. De lo que podemos estar seguros es que con Rafael Benítez la cantera estará de enhorabuena. 


Deja tu Comentario