2013-02-24 20:02 Real Madrid Por: Administrador

Los planes que Mourinho tiene para Kaká



Tras la enésima muestra de la resurrección del mejor Kaká, el técnico portugués ya tiene claro que el mediapunta es de los jugadores que más puede aportar al equipo en este momento. Tanto, que el brasileño tiene todos los números para jugar el martes en el Camp Nou frente al Barcelona. Su gran mejora le dará un premio enorme: tener la responsabilidad de jugar un partido clave para la consecución de la Copa del Rey.

Ayer, Aitor Karanka ya dejó caer que Kaká las tiene todas para jugar en Barcelona. El segundo entrenador del Real Madrid dijo en la sala de prensa de Riazor que aunque “tenemos que ver cómo están todos mañana, él está francamente bien y su estado anímico le ayuda”, cuando se le preguntó por la posible titularidad del '8' en la vuelta de las semifinales.



Así pues, Kaká ha cambiado totalmente su estatus en cosa de un mes. Si a mediados de enero el club blanco estaba negociando con varios equipos su traspaso, algo que no se concretó por diferencias económicas, ahora el brasileño se está postulando como uno de los iconos del equipo. Ha pasado de no contar ni como suplente para Mou a sacarle las castañas del fuego.

¿A qué se debe esta gran recuperación? Lo de Kaká era en gran parte un problema anímico. Le faltaba confianza. El hecho de no contar para Mourinho le quitaba las ganas de jugar al fútbol. Empezó teniendo oportunidades en los últimos partidos a raíz de bajas puntuales como la de Xabi Alonso, y ha sabido aprovecharlas de la mejor manera. 

Con Kaká, el Real Madrid podría llegar al Camp Nou con una gran mejoría en lo que se refiere a la distribución del juego ofensivo y las entradas de la segunda línea. Es, precisamente, lo que le falla al equipo, que ha acusado demasiado la dependencia de ciertos jugadores a la hora de atacar. Parece que el cuerpo técnico ya está convencido de alinearle el próximo martes. Si el brasileño hiciese un buen partido, apuntaría directamente a Old Trafford, donde el Madrid se juega el pase a cuartos de Champions para lograr la Décima.



 


Deja tu Comentario