2011-03-17 21:03 FC Barcelona Por: Administrador

Los posibles rivales del Barça en la Champions, al detalle



Los barcelonistas son los grandes favoritos para las casas de apuestas y repiten por cuarto año consecutivo en los cuartos de final. Alejados de la final en la última temporada por el Inter de Mourinho, el equipo de Pep Guardiola es el rival a evitar en el futuro debido a su potencial.

En la antepenúltima ronda europea, teóricamente el rival menos cualificado es el Schalke 04 alemán. El equipo alemán, en el que juega el ex madridista Raúl González, dio la sorpresa al eliminar al Valencia en octavos, pero no pasa por un buen momento en la 'Bundesliga', donde ocupa la décima posición.



Salvo el citado conjunto alemán, el resto de rivales son de un gran nivel. El Shakthar Donetsk, donde juega el ex barcelonista Dmytro Chygrynskiy, está llamado a convertirse en la revelación de la competición. Se trata de un rocoso rival que ha ido ganando experiencia y el Barcelona ya conoce de su potencial, puesto que fue su rival en la final de la Supercopa de Europa de 2009. Los ucranianos tienen un magnífico grupo de jugadores en el que destacan los brasileños William, Jádson, Douglas Costa y Luiz Adriano.

Otro viejo conocido para el Barcelona es el Inter de Milán. Los italianos dejaron en la cuneta a los de Pep Guardiola el año pasado en las semifinales, pero mucho ha cambiado el equipo lombardo desde entonces. Continúa el ex barcelonista Samuel Eto'o marcando goles, pero Jose Mourinho ha cambiado de aires. En todo caso, los interistas no parecen tan solventes como en el pasado y se clasificaron para los cuartos prácticamente en el último minuto.

Los tres equipos ingleses presentes en el sorteo -Manchester United, Chelsea y Tothenham Hotspurs- ofrecen estilos totalmente diferentes.



El equipo de sir Alex Ferguson es el más fiable de los tres. Mantiene sus opciones en Europa, es líder de la Premier y está clasificado para las semifinales de la 'FA Cup'. Además tienen a un goleador, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, en estado de gracia.

El Chelsea se deshizo sin problemas del Copenhague y tiene la Liga de Campeones como única tabla de salvación. En Stamford Bridge esperan la aparición de su gran fichaje, el español Fernando Torres, y tienen un equipo de gran nivel que puede sorprender a cualquiera.

También lo puede hacer el Tottenham, los 'Spurs' son un equipo muy potente, especialmente al abrigo de su público en White Hart Lane. Cuentan los londinenses con una de las sensaciones de la temporada, el carrilero zurdo Gareth Bale, así como jugadores talentosos como el ex madridista Rafael van der Vaart, el croata Luca Modric o el centrocampista inglés Aaron Lennon.

Y finalmente está el Real Madrid, el rival más cualificado. Un enfrentamiento ante el equipo de José Mourinho supondría 'la madre de todas las eliminatorias' y una serie de enfrentamientos continuados entre ambos equipos que jugarán en partido liguero y en la final de Copa del Rey.

Los partidos de ida de cuartos se jugarán el martes 5 y el miércoles 6 de abril y los de vuelta el martes 12 y el miércoles 13. La ida de las semifinales serán el martes 26 y el miércoles 27 de abril y la vuelta el martes 3 y el miércoles 4 de mayo la vuelta. Durante el sorteo de mañana (12:00 horas, Nyon), la UEFA también decidirá qué conjunto será el equipo local y cuál el visitante de la final de Wembley del 28 de mayo.


Deja tu Comentario