2011-03-21 12:03 FC Barcelona Por: Administrador

Los primeros fichajes del Barça 2012



A falta de dinero en caja y de buenos futbolistas en el mercado, es mejor mirar hacia la cantera para reforzar la próxima plantilla del primer equipo del FC Barcelona. El club blaugrana sigue fiel a su filosofía, esa que le ha llevado al éxito colectivo con jugadores como Xavi, Iniesta, Puyol, Pedro o Busquets entre otros.

La próxima temporada, está larga lista de jugadores formados en las categorías inferiores del equipo blaugrana tendrá dos nuevos jugadores. Se trata de Andreu Fontàs y de Thiago Alcántara. El club ya ha comunicado la noticia a los dos futbolistas, que están encantados con la idea.

En el caso del centrocampista, Thiago Alcántara, Guardiola ya avanzó hace unas semanas que sería del primer equipo a todos los efectos el curso 2011-12. Pep lo hizo oficial la misma semana que anunció que Thiago volvía al filial hasta final de temporada tras unos meses en la dinámica del primer equipo. “Es un jugador único en muchas cosas, es especial. Sabemos de su talento y personalidad. El club entendió que debía estar en el primer equipo y así será. Ha aportado cosas que a veces no hemos tenido, es importante ante defensas cerradas y lo será más”, señaló.

En el caso de Andreu Fontàs, el central está metido de lleno desde hace unos días en la dinámica del conjunto de Guardiola. La inoportuna lesión de Eric Abidal, ha acelerado la incorporación de Fontàs al primer equipo. Pep está convencido de sus posibilidades: “Está más que preparado para jugar con nosotros”. También es de la misma opinión Luis Enrique: “Tiene unas condiciones increíbles".


Deja tu Comentario