2012-10-10 23:10 Real Madrid Por: Administrador

Los problemas se le multiplican a Tito Vilanova



¿Qué sucede con Villa? ¿Por qué no juega? ¿Y las declaraciones de Messi sobre Guardiola, a qué vienen? ¿Y sus rajadas contra Pepe y Mourinho? ¿Qué hará con la defensa en cuadro? Son múltiples preguntas que tendrán respuesta dentro de muy poco tiempo. Lo malo para el barcelonismo es que puede que alguna no guste nada.

El descontento de Villa



David Villa vive sus peores horas desde que es jugador del Barça. Hace ya tiempo que se restableció totalmente de su lesión en el Mundial de Clubes de hace ya casi un año, pero no ha vuelto a jugar asiduamente desde entonces. Sus números hablan por él y sus registros goleadores están fuera de toda duda. Después de Messi es el mejor goleador de que dispone el equipo culé. ¿Por qué no confía Tito en él entonces?

La situación es complicada, más aún si tenemos en cuenta el hecho de que se trata del delantero referencia de la Selección campeona del Mundo y de Europa. Villa quiere empezar a jugar de forma continuada y tuvo que ver el Clásico desde el banquillo. Apenas ha jugado 130 minutos y sólo ha sido titular una vez desde que comenzó la temporada. Según Javier Herranz, que desveló detalles en 'Punto Pelota' en el día de ayer, tanto el Guaje como su entorno están preocupados con la situación, con la posible e inminente llegada de Neymar, que le cortaría definitivamente el paso y con el hecho de que hombres como Alexis o Tello estén por delante de él. Si todo sigue así, se buscará equipo.

Villa llegó como fichaje estrella hace dos temporadas de la mano de Guardiola y ahora Tito le defenestra. ¿Por qué está empeñado en enterrar todo el legado de Pep? Y no olvidemos que sus enfados con Messi le han costado muy caros. Ese podría ser el detalle definitivo que provoque su salida del club azulgrana, que de concretarse, se entendería como un fracaso. Uno de los mejores goleadores que ha dado el fútbol español en los últimos años, apenas triunfando en una de sus tres temporadas en el Barça.



La rajada de Messi

Volviendo al tema Guardiola, Messi dijo ayer desde Argentina, donde se encuentra concentrado con su Selección, que "todos notamos la ausencia de Guardiola y le echamos de menos". ¿Palazo a Vilanova? ¿A qué viene decir eso y más desde la distancia? Parece que no todos en el grupo tienen confianza en el nuevo técnico. A Leo se le ve más nervioso esta temporada, más protestón y más mandón con sus compañeros, bronca a Villa incluida. Ya dijo Alves que "sin Pep no somos nada" hace meses. ¿Cómo le sentará esto a Tito?

Los cambios respecto a Pep

Y es que el grupo estará percibiendo que muchas cosas han cambiado desde que Guardiola dejó el equipo. Tal y como mostrábamos ayer en este portal, el equipo no se acerca al juego que practicaba con Pep. Defiende peor, presiona menos, estira más las líneas y juega más en largo; Un dato revelador es que Valdés recibe muchos más goles con Tito que con el anterior entrenador. Al Barça le cuesta más ganar los partidos y si no se ha hablado más de esto es porque a pesar de ello los está ganando. ¿Qué pasará cuando los pierda?

La diferencia de estrategia de comunicación de Tito

Uno de los cambios fundamentales de Tito Vilanova respecto a Guardiola es que el técnico actual del Barça sí responde a quienes atacan al Barça. La consigna de Pep era no hablar nunca de los árbitros y no meterse en polémicas, algo que siempre, salvo excepciones, cumplió, y pese a que se le advertía una actitud falsa en general le fue bien; Tito contesta, habla de forma más amenazante. Sus palabras sobre Mourinho o sobre Pepe después del Clásico son el mejor ejemplo. Se acerca más a la forma de ser del propio Mou, una persona a la que critican por sus maneras en Can Barça. Los juicios sobre esta actitud de Tito empezarán a valorarse cuando el equipo pierda partidos, pero hasta la prensa cavernaria podría ponerse en su contra.

Las lesiones y la defensa en cuadro

Por último, otro aspecto con el que Vilanova tendrá que lidiar estos días, este más deportivo, es el hecho de que sólo cuenta con Jordi Alba como defensa titular. Alves, Puyol, Piqué y Abidal están lesionados. Mascherano y Song no acaban de convencer como centrales y el equipo recibe más goles. Inisistimos, de momento los resultados acompañan, pero cuando eso no suceda, ¿cuál será la reacción de todos? ¿De Tito? ¿De los jugadores? ¿De la grada y la prensa? ¿Reventará la quimera? Pronto lo veremos.


Deja tu Comentario