2012-11-14 11:11 FC Barcelona Por: Administrador

Los que "se ríen" del Madrid y Mou son los jugadores y entrenadores



En el sector blanco de Madrid-Barcelona.com hablan de que "La LFP se ríe del Madrid y de Moourinho"  y en Defensa Central se lo toman como un "desprecio a Mourinho y Cristiano Ronaldo". Ambos acusan a la Liga de Fútbol Profesional de ignorar a los suyos. Pero equivocan el tiro, porque la LFP somos todos. A quienes deberían pedir explicaciones es a los jugadores y entrenadores de Primera División que han sido los que con sus votos han decidido la identidad de los premiados.

En el caso de Mourinho no se trata de premiar al que ha ganado más titulos o más puntos o al que ha batido más récords. Simplemente se pide a futbolistas y técnicos que voten a quien más les guste y da la casualidad de que una vez más (y ya van cuatro seguidas) el mundo del fútbol en España se ha decantado por Messi y no por Cristiano Ronaldo, y por Guardiola y no por Mourinho. Sus razones tendrán los que les han votado. Igual es que los dos portugueses caen mal. Igual se ha valorado la aportación que Guardiola ha hecho al fútbol español. Igual se han tenido en cuenta unos valores basados en la cultura del esfuerzo y la deportividad...



La cuestión es que no se trata de una decisión arbitraria, injusta y equivocada de nadie, sino de la voluntad mayoritaria del colectivo de la familia del fútbol en España expresada por técnicos y futbolistas. La gente del fútbol ha votado a Guardiola y ha votado a Messi. Por lo que sea. Y eso hay que respetarlo. Cuestionarlo porque no coincide con nuestros deseos supone subirse al carro de Jose Mourinho, el mismo que cuando no gana responde con una agresión o retirando a sus jugadores del campo para que no aplaudan al campeón.

El fútbol es algo más que ganar partidos y títulos. También a través del fútbol uno transmite una imagen y una personalidad. Quizá es eso lo que ha votado la gente del fútbol. Y quizá habría que empezar a adoptar costumbres democráticas aceptando la voluntad mayoritaria de los demás. Da la sensación de que el aparato de propaganda del madridismo sólo descansaria si los nueve premios de la LFP se los hubieran dado al Real Madrid. Esos mismos lo van a pasar muy mal dentro de dos meses, cuando se haga pública la identidad del ganador del Balón de Oro. Entonces, seguro, también se hablará de una campaña organizada contra el imperio blanco porque los periodistas, capitanes y seleccionadores de todos los paises del mundo se habrán puesto de acuerdo para votar en contra del Real Madrid, de Cristiano Ronaldo y de Mourinho. Al tiempo.


Deja tu Comentario