2013-10-21 13:10 Real Madrid Por: Administrador

Los récords del Madrid quedan fuera del alcance del Barça



Los récords establecidos por el Real Madrid a lo largo de su historia pesan mucho en los demás. El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han estado muy cerca de igualar el registro que estableció el Real Madrid en la temporada 1969/69. Entonces aquel equipo fue capaz de encadenar nueve victorias de forma consecutiva en el arranque de la Liga.

El Barça empató en Pamplona y el Atlético perdió en Cornellá, por lo que se han quedado a las puertas del récord y con las ganas de ponerse a la misma altura del Real Madrid. Pero no podrá ser. Este récord, como muchos otros, seguirá en poder del Real Madrid, porque hay que ser tan bueno o más que el mejor club del siglo XX para mejorar sus registros. El principal, el de las 9 copas de Europa. Luego el de las 32 ligas, y así sucesivamente hasta llegar a registros menores como éste del mejor arranque de la Liga, que seguirá en poder del inolvidable Real Madrid de los ye-yés. Han pasado ya 45 años y nadie ha conseguido hacerlo mejor.



Aquel equipo escribió páginas gloriosas en la historia del club. Dirigido por Miguel Muñoz, era la base del que había ganado en 1966 la sexta Copa de Europa, contaba entre sus integrantes con jugadores de la talla de Amancio, Gento, Zoco y un sinfín de estrellas de la época. Aquel año, después de ganar a Español, Athletic, Valencia, Atlético y Barcelona, cedió un empate en Pasarón, el campo del Pontevedra, dejando el récord establecido en nueve victorias conscutivas. Sin embargo, el Madrid cerró la primera vuelta con 27 de los 30 puntos posibles y ganó la Liga con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que en aquella época no era el Barcelona sino el Las Palmas. Ese año el Madrid sólo perdió un partido: en Elche y sufriendo la desgracia de que el gol de la derrota lo marcó De Felipe en propia puerta.


Deja tu Comentario