2011-12-01 12:12 FC Barcelona Por: Administrador

Los registros de Valdés son los del mejor



 

Es una obviedad que una de las asignaturas pendientes del Barça de esta temporada son sus visitas a campos ajenos. Sin embargo, el Camp Nou es un fortín imposible de asaltar. De hecho, también parece una tarea imposible marcar un tanto cuando Víctor Valdés se sitúa bajo los palos de las dos porterías del estadio. Además de los once partidos que lleva sin recibir un gol como local (el último lo recibió el 9 de abril frente al Almería), registra un aplastante balance de 34 victorias y 0 derrotas en liga.



Tal y como informa el Mundo Deoprtivo, con Valdés bajo palos el Barça ha superado el récord histórico de la primera división como equipo imbatido que hasta ahora ostentaban el Córdoba de la campaña 1964-1965 y el Athletic de la temporada 1970-1971. Aun así, en el mismo partido en el que el Barça superó este récord (al vencer por 4-0 al Rayo Vallecano), Víctor Valdés añadía otro a su palmarés particular. Sumó entonces 200 partidos oficiales sin encajar un gol de los 428 partidos disputados (dejando lejos ya los 410 de Zubizarreta).

De este modo, consigue un promedio de una imbatibilidad cada dos partidos, aproximadamente. Se trata de los mejores registros defensivos de la ‘era Guardiola’, pues el meta del Hospitalet tan sólo ha encajado siete tantos en 14 partidos. Con todo, suma un 65,2% de partidos en los que ha acabado con el marcador contrario a cero frente al 52,5% del pasado curso.

De este modo, Víctor Valdés está de enhorabuena, ya que podría estar muy cerca de alcanzar también los cinco trofeos Zamora de Antoni Ramallets, otro hito de la portería azulgrana. Con todo, con el 4-0 frente al Rayo también se consumó otro récord: el partido número 100 de 206 en que el Barça de Guardiola no recibe un gol. 



 


Deja tu Comentario