2012-09-21 21:09 FC Barcelona Por: Administrador

Los restos de Kocsis ya descansan en Budapest



Tras muchos años de espera, los restos mortales de Sandor Kocsis han sido trasladados a Budapest, lugar en el que nació y donde empezó a despuntar a nivel futbolístico. El mítico jugador húngaro formó parte del llamado 'magiares mágicos' en referencia a aquella Hungría de la década de los 50 que encandiló al mundo entero practicando un fútbol total.

Dada la trascendencia que tuvo también en el Barcelona, una comitiva del club catalán encabezada por el presidente, Sandro Rosell, se ha desplazado hasta Budapest, donde a partir de hoy reposarán las cenizas de Kocsis, un célebre delantero que compartió vestuario con otros dos mitos de la historia de 'Can Barça', Laszlo Kubala y Zoltan Czibor.



La familia de Kocsis recibió la petición del gobierno húngaro de trasladar los restos del jugador a la capital del país, dado que era la única de las figuras que hasta ahora no yacía en su país de origen. Según ha podido saber el diario 'Mundo Deportivo', el hijo de Kocsis aceptó la propuesta en tanto en cuanto su padre descansara en la Basílica de Budapest junto a Puskas, otro ilustre goleador, en este caso del Real Madrid, que falleció en 2006 tras una larga enfermedad.


Deja tu Comentario