2014-04-05 23:04 FC Barcelona Por: Administrador

RESULTADOS DEL REFERÉNDUM: ¡Habrá nou Camp Nou!



Joan Tubau

El propio Josep Maria Bartomeu acaba de anunciar que la reforma del Camp Nou y su entorno' ha sido aprobada en referéndum por los socios del Barça con un 72,36 % de votos a favor (27.161) de la propuesta impulsada por su junta directiva.



La participación total de socios ha sido de 37.535 socios, lo que representa el 31,65% del censo electoral del club, una participación muy baja si tenemos en cuenta que la directiva se preocupó de hacer coincidir la consulta con un día de partido. Hoy 80.000 barcelonistas se han dado cita en el Camp Nou para ver el Barça-Betis. Cuesta creer que más de las mitad no fueran socios del Barça y no pudieran acercarse por las carpas situadas en los aledaños del Camp Nou para votar antes o después del partido.

Han votado 37.536 socios, de los cuales han votado 'Sí' 27.161. Otros 9.589 han votado 'No' y otros 751, en blanco. También  ha habido 34 votos nulos.

Bartomeu ha considerado que el socio respalda su gestión y su proyecto, que será culminado en marzo de 2021, cuando lo más probable es que él no sea el presidente.



El presidente blaugrana ha dicho: "ha quedado claro que el socio sigue confiando" en el club y en la directiva pese a los últimos acontecimientos, la sanción FIFA incluida. Tendremos un nuevo Camp Nou espectacular. Lo primero que haremos ahora es crear un grupo de trabajo", que será independiente y cuya labor será llevar a buen puerto un proyecto patrimonial que cristalizará en los próximos 8 años. Estamos contentos porque el socio ha decidido. Los socios han decidido que en 2021 quieren un nuevo Camp Nou, que quieren un nuevo Palau. Y cuando lo piden tan claramente, nostros tenemos que ponernos manos a la obra".



Deja tu Comentario