2012-06-26 16:06 FC Barcelona Por: Administrador

Los resultados hacen del Barça el mejor club del mundo



Sandro Rosell puede presumir de que en sus dos años de mandato el Barcelona ha acumulado nada menos que 33 títulos (16 el año pasado y 17 en la presente temporada).  Se trata de un hito histórico nunca visto en la faz de la tierra. Fútbol, baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala, las cuatro secciones profesionales del club, nos tienen acostumbrados a ganarlos absolutamente todo de forma periódica mientras otros, por ejemplo el Real Madrid, deben esperar años y años y más años para inscribir su nombre en competiciones que se le resisten tanto en fútbol como en baloncesto. No se puede ganar siempre, y el Barça no gana siempre. Sólo gana casi siempre, como se ha demostrado en estas dos últimas temporadas. Ganar en un mismo año la Liga de baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala sólo está al alcance del Barça.

La recolecta se inició ganando al Real Madrid la Supercopa de España de fútbol en el mes de agosto. Luego llegó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs, a los que más tarde se uniría la Copa del Rey. Total: 4 títulos en fútbol, y con el valor añadido que para ganar dos ellos hubo que pasar previamente por la piedra al Real Madrid.



En baloncesto el equipo perdió en la Final Four, a la que a diferencia de otros sí llegó, perdió la Copa ante el Madrid y ganó la Liga, tanto en la fase regular como en la serie final del playoff en una demostración de poderío ante un Madrid que ya se veía campeón. El palmarés del baloncesto se completa con la Lliga Catalana

En balonmano cayó la Liga, la Liga de los Pirineos, la Supercopa de España, la Copa ASOBAL,

En hockey, al margen de la Liga, el equipo blaugrana obtuvo la Supercopa de España, Copa del Rey,



El fútbol sala ha conseguido el último trofeo de manera emocionante ante El Pozo de Murcia. Era la Liga, que había que sumar la Copa de España, la UEFA Futsal Cup (Copa de Europa) y la Copa del Rey.

 


Deja tu Comentario