2015-03-05 08:03 FC Barcelona Por: Administrador

Los reyes de la Copa se miden en la final por octava vez



Por octava vez en la historia, Athletic Club y Barcelona se verán las caras en la final de la Copa del Rey. Esta vez el estadio de la final está aún por decidir, a priori se hablaba del nuevo San Mamés, pero de unos días a esta parte no hay nada claro.

Ambos clubes son los que más Copas del Rey suman en su palmarés, con 26 para los azulgranas y 23 para los bilbaínos. Además, los dos equipos han disputado el mismo número de finales en toda su historia, 36.



De las siete finales que ya se han disputado entre Barcelona y Athletic Club, el bagaje es de cinco victorias para los catalanes frente a dos de los vascos. En cuanto a goles en las finales entre Barça y Athletic, el club azulgrana suma 15 goles a favor frente a los 7 de los de Bilbao.

El último precedente data de la temporada 2011-2012, la última de Pep Guardiola en el banquillo del Barça, en aquella ocasión la final se disputó en el Vicente Calderón de Madrid y el resultado fue 0-3 a favor del Barcelona.

La final entre Barça y Athletic es la más repetida de la historia de la competición, con 8 ocasiones, empatada con el Real Madrid-Athletic, que también se ha disputado hasta en 8 veces. La tercera más disputada es el Clásico (Barcelona-Real Madrid) con 7 finales jugadas.




Deja tu Comentario