2011-06-03 10:06 FC Barcelona Por: Administrador

Los reyes del pase



El juego de combinación del FC Barcelona, donde tocar, tocar y tocar es la esencia del estilo blaugrana, ha permitido que una vez concluida la Liga, el Pep Team pueda colocar a 8 jugadores entre los 10 primeros que más pases han dado a lo largo del campeonato, algo realmente espectacular.

Una clasificación encabezada por Xavi con 126 pases de media cada 90 minutos y le siguen Alves, Busquets y Mascherano con 91. En el quinto lugar se sitúa Iniesta con 86. ES en el quinto lugar donde encontramos al primer futbolista que no viste la camiseta blaugrana, es Éver Banega del Valencia, quien  ha realizado durante el campeonato 80 pases por partido.



En este 'top ten' de los pasadores, encontramos también Maxwell, Abidal y Keita con 75, 73 y 71 pases de media respectivamente. El brasileño y el maliense no son siempre titulares pero intervienen mucho en el juego de creación del equipo. El último lugar de esta clasificación lo ocupa el centrocampista del Madrid Xabi Alonso con 70,9 pases por cada 90 minutos.


Deja tu Comentario