2013-12-11 10:12 FC Barcelona Por: Administrador

Los rivales que esperan al Barça en octavos de final



Una vez certificada la primera plaza del grupo H, el Barça ya sabe cuáles son los siete posibles rivales que le pueden tocar en los octavos de final de la Liga de CampeonesArsenal, Manchester City, Bayer Leverkusen, Schalke 04, Olympiacos, Galatasaray o Zenit. El sorteo de la siguiente fase de la competición será el próximo 16 de diciembre, en la sede de la UEFA en la de ciudad suiza de Nyon.

Los rivales más complicados para el Barça son el Manchester City y el Arsenal. Los de Manuel Pellegrini están en un nivel de forma espectacular como lo demuestra el 2-3 del martes en Múnich que truncó una racha de 10 victorias consecutivas de los de Josep Guardiola. El ex azulgrana Touré Yaya es una de las estrellas del equipo junto a viejos conocidos de la liga española como el Kun Agüero, Navas o Negredo.



Por su parte, el Arsenal también es uno de los rivales que convendría que no se cruzara con el Barça. Líderes en la Premier, han quedado segundos en el grupo de la muerte, el grupo F, por detrás del Dortmund después de perder 2-0 con el Nápoles que ha quedado eliminado. El ex madridista Ozil, Cazorla, Ramsey, Wilshere o Arteta son los jugadores más destacados del conjunto que entrena el francés Arsène Wenger que destaca por la vistosidad de su fútbol.

Otro rival más asequible sería el Bayer Leverkusen, aunque tampoco nos podemos fiar de los alemanes, que son segundos en su torneo de la regularidad, la Bundesliga, a solo cuatro puntos del Bayern y a seis del potente Dortmund. Han quedado segundos en el grupo liderado por el Manchester United. En sus filas destacan jugadores como Rolfes, Bender, el surcoreano Son y Rolfes.

El Galatasaray de Roberto Mancini, que dejó atrás a la Juventus en la fase de grupos, también podría enfrentarse a los azulgranas. En el conjunto turco destacan Sneijder y Drogba. Los otros rivales que se pueden cruzar con el Barça en octavos son el Olympiacos, el Schalke 04 y el Zenit. Los griegos entrenados por Michel, sin duda, han sido una de las grandes revelaciones de la competición liderados por el conejito Saviola. Por su parte, el Schalke es el otro equipo alemán que puede tocar el Barça. pero está lejos del nivel del Leverkusen. Los alemanes cuentan con el ex madridista Huntelaar en su equipo, una de sus estrellas junto al joven de 20 años Julian Draxler.



El último equipo que le puede tocar al Barça es el Zenit. Los rusos quedaron segundos en el grupo del Atlético de Madrid ganando solo un partido en la liguilla. Su gran figura es Hulk, la potencia hecha delantero. La nieve que pueda caer en San Peterbusrgo en febrero puede jugar muy en contra del Barça si tocan los rusos en el sorteo.


Deja tu Comentario