2015-06-17 12:06 FC Barcelona Por: Administrador

Los secretarios técnicos que luchan por ganar las elecciones



Las elecciones en Can Barça prometen ser apasionantes. Bartomeu, Benedito, Laporta, Freixa,... son los nombres que más portadas ocupan pero no son los que realmente marcarán el futuro futbolístico del Barça. El director técnico, figura que se encarga de confeccionar las plantillas, es una de las piezas angulares de los proyectos deportivos y los presidenciables lo saben. El irregular éxito de Zubizarreta y su posterior despido hacen que el nombre del secretario técnico sea clave para saber a quién votar.

En las principales quinielas aparecen nombres como Carles Puyol, Monchi o Robert Fernández. Sin duda el nombre más conocido es el de Carles Puyol, el ex capitán. Puyol vendría con la candidatura de Joan Laporta y supondría trasladar su pasión del cesped al despacho. Estuvo algunos meses a las órdenes de Zubi pero al irse uno, el otro también. Finalmente Carles Puyol ha decidido renunciar ante su proyecto de vida en Estados Unidos el próximo año. Su puesto será ocupado por alguien de la confianza de Johan Cruyff.



Agustí Benedito apuesta por Monchi, el admirado director técnico del Sevilla. Se le considera uno de los principales artífices del gran Sevilla con sus fichajes: Alves, Keyta, Adriano, Rakitic o Aleix Vidal son algunos de los nombres que ha descubierto Monchi y el Barça a captado después. Un ejemplo de comprar barato y vender caro.

Finalmente, Bartomeu hace su apuesta por Robert Fernández. Estuvo a las órdenes de Cruyff en el Barça y ha entrenado a diversos equipos en Segunda división. Es el menos mediático de los nombres que aparecen en las quinielas, pero su amistad con Luis Enrique puede ser clave.


Deja tu Comentario