2011-11-27 11:11 FC Barcelona Por: Administrador

Los secretos confesables de Alexis



Los periodistas Danilo Díaz (France Football) y Nicolás Olea (El Mercurio) publican 170 páginas dedicadas al “9” azulgrana. Díaz y Olea han compilado datos y testimonios y los han transformado en 37 historias que giran en torno a Alexis. El jugador se crió en una difícil situación de pobreza y se retrata en las páginas de la obra  como una persona solidaria, afable y sencilla.

Marcelo Bielsa, ahora técnico del Athletic, y Marcelo Salas son dos de los grandes mentores del futbolista, que cumplió su sueño en el Barça, y que se ha revalorizado notablemente como explica Olea: "Desde su aterrizaje en el Camp Nou, su valor se ha quintuplicado".



Algunas de las curiosidades que se pueden desvelar del libro son por ejemplo, que Alexis  rompió a llorar antes de su debut en el Bernabéu en la ida de la Supercopa ante el Real Madrid (2-2); que es un adicto a la serie Oliver y Benji, y que ha comprado una mansión en Venecia, donde suele pasar sus vacaciones con la familia.

Según Nicolás Olea: “El 'niño maravilla' se ha hecho mayor. Mientras tenga el aval de Pep, su evolución será armoniosa al punto también de evitar egos o celos. La lesión fue inoportuna, sí, pero a la vez le quitó presión frente al protagonismo adquirido por Cesc".


Deja tu Comentario