2012-05-24 23:05 Real Madrid Por: Administrador

Los secretos del nuevo contrato de José Mourinho



José Mourinho ha puesto la primera piedra de un proyecto que solo acaba de comenzar. El portugués lleva dos años en Madrid y ha asentado las bases ganadoras en un equipo joven repleto de grandes futbolistas con las miras puestas en hacer leyenda. Este equipo está hecho por un ganador para ganar y ganar, y crear una leyenda. El club confía en Mourinho, y por ello le ha renovado dos años más, hasta el 30 de junio de 2016, lo que ha implicado algunos cambios en su contrato.

Una renovación suele conllevar un aumento de sueldo, y en el caso de Mourinho no iba a ser menos. Según informa El Confidencial, el entrenador portugués pasará de cobrar 10 millones de euros al año, a aumentar esta cifra un millón más, es decir, 11. El sueldo que también se verá modificado será el de sus ayudantes, algo por lo que ha luchado encarecidamente Mourinho. Ellos son su familia y les quiere seguir teniendo a su lado.



La planificación deportiva será cosa suya. De la mano de José Ángel Sánchez, persona de confianza de Florentino Pérez y fiel escudero del técnico luso, se encargará de proyectar todo lo que tenga que ver con la dirección deportiva, es decir, una especie de manager. Este rol lo lleva asumiendo desde hace tiempo, sobre todo desde la salida de Jorge Valdano, pero sus atribuciones aumentan. El claro ejemplo se ha visto en el tema Higuaín, donde Mourinho ha asumido el papel protagonista.

El técnico luso también podría haber pedido una renovación del cuerpo médico, según apuntó El País hace semanas. Mourinho no quedó conforme con el trato que sufrió Ángel Di María tras su lesión. Un largo proceso en el que el club blanco tuvo que recurrir a médicos externos al club, algo que no acabó de gustar al portugués, por ello quiere cambios para seguir mejorando.


Deja tu Comentario