2013-03-27 17:03 Real Madrid Por: Administrador

Los seis hombres que serán baja en el Madrid la próxima temporada



En concreto, son seis los nombres que se barajan en este medio para abandonar el Real Madrid este mismo verano y, además de llenar mínimamente las arcas blancas de dinero, hacer hueco para los nuevos. Algunas bajas son prácticamente seguras por la situación de los protagonistas, y el resto son jugadores que ya han sonado para dejar el equipo.

Casos como los de Essien y Carvalho, por ejemplo, son evidentes. El centrocampista africano está cedido por el Chelsea y termina contrato el 30 de junio. Nada que decir. El luso, por su parte, termina contrato esta campaña y, a sus 34 años, se irá libre a buscar el último gran contrato de su carrera.



Algo más complicadas serán las salidas de Kaká, Albiol y Benzema o Higuaín, los otros tres (cuatro) hombres en el disparadero. El brasileño, que ha participado con cuentagotas en el equipo esta temporada y que no termina de enganchar tres partidos seguidos a buen nivel, volverá a protagonizar un arduo culebrón. Ya lo hizo el pasado verano y también estas Navidades, pero el Real Madrid no ha encontrado, hasta el momento, ningún club capaz de afrontar las cantidades económicas que pretenden los blancos para perder el menor dinero posible con el carioca. Ni el sueldo de Kaká (12 millones), ni los 25 que el club pide por él, han permitido su salida, algo que, sin embargo, ambas partes verían como positivo.

Aun así, todo apunta a que Kaká, que podría revalorizarse en la próxima Copa Confederaciones (cuenta para Scolari), saldrá incluso por algo menos de dinero. De entre Benzema e Higuaín habrá uno que abandone el barco, y si bien al principio era el francés el que partía con ventaja para quedarse, su bajo rendimiento y lo que es peor, su regreso a algunas conductas extradeportivas poco profesionales han puesto casi por delante al argentino. De lo que suceda de aquí al final de la temporada dependerá que sea el 'Pipita' o el francés el que se marche.

Albiol, por último, buscará una salida, previsiblemente, para intentar tener los minutos que se le vienen negando al Real Madrid desde hace varias tempoaradas. Además quiere jugar el Mundial de Brasil, algo que tiene cada vez más lejos si no juega más. Salvo sorpresas de última hora, estos serán los seis descartes del club.




Deja tu Comentario