2014-09-08 21:09 FC Barcelona Por: Administrador

Los seis partidos que el Barça juega ante el juez



 

Moisés Llorens recuerda hoy en el diario As los deberes jurídicos que la junta directiva del FC Barcelona debe atender en las próximas fechas. Se trata de una auténtica liga en los juzgados que hay que ganar partido a partido. Estos son los partidos que el Barça deberá jugar ante el juez en breve.

1.-ACCION DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRA LA ANTERIOR JUNTA 



El dÍa 15 de septiembre empieza el juicio siguiendo el mandato de la asamblea de compromisarios. Se le reclama a Joan Laporta y a 16 de sus antiguos directivos la canrtidad de 47,6 millones de euros. Bartomeu votó a favor de llevar adelante el proceso mientras Sandro Rosell se abstenía en la asamblea. El tema fue nuevamente votado en la junta a petición de los ex directivos demandados e inocentes de las decisiones de Joan Laporta y su nucleo duro. Bartomeu era partidario entonces de parar el proceso, pero la votación arrojó un resultado contrario a su voluntad. El club reclama reclama el pago de los 47,6 millones negativos de la gestión de los anteriores directivos.

2. CASO NEYMAR 

Es el resultado de la querella interpuesta por el socio Jordi Cases por un supuesto delito de apropiación indebida contra Sandro Rosell. La Audiencia Nacional recogió el guante y Rosell tuvo que declarar como imputado ante el juez Ruz en compañía de  Antoni Rossich, director general del club. La acusación entiende que el FC Barcelona ha cometido un presunto delito fiscal defraudando a Hacienda 9,1 millones de euros derivados de la adquisición del jugador Neymar.



3. LA FIFA CONTRA EL BARÇA POR LA MASÍA

La FIFA ha sancionado al Barça con la prohibición de realizar fichajes hasta enero de 2016 por incumplimiento reiterado del artículo 19 del Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad. Ahorta el club tiene previsto recurrir ante el TAS con la esperanza de hacer valer sus derechos.  

4. AUXILIO A LUIS SUÁREZ CONTRA LA FIFA.

La resolución del Tribunal Superior de Arbitraje (TAS)  tras la presentacióln del correspondiente recurso mantuvo la sanción de cuatro meses sin poder jugar con el Barcelona  y de 9 partidos de suspensión con la selección uruguaya al jugador Luis Suárez. Los abogados del jugador están dispuestos a recurrir y a llegar hasta el final en su intento de reabajar el castigo y los servicios jurídicos del club están implicados en el caso prestando su colaboración.

5. EL CASO DE LOS ESPÍAS DE LAPORTA Y OLIVER

En este caso es el sindicato de trabajadores del Barcelona qhien ha presentado una querella contra Joan Oliver, exdirector general del club, y Ferran Soriano, ex vicepresidente económico, por “administración fraudulenta y descubrimiento y revelación de secretos”. Por orden de las altas instancias del club fueron espiados directivos, jugadores, como Gerard Piqué, y emplkeados del club, a quienes se les intervino el teléfono y el correo electrónico. Se trata de asuntos que corresponden a la anterior directiva, pero que tendrá que lidiar la actual junta.

6. LOS POLÉMICOS PLAFONES DE LA MASÍA

La última demanda civil interpuesta contra la actual directiva corresponde a la empresa MCM (Muro Cortina Modular Renting) en la que solicitan una indemnización de casi cien millones de euros por  incumplimiento de contrsato enla explotación comercial de las fachadas de la nueva Masía, la residencia del fútbol base barcelonista, para repartir a medias los beneficios. El contrato inicial lo firmó Laporta y Sandro Rosell y su junta nunca lo vieron con buenos ojos. Mario Conde lleva el peso de la demanda.


Deja tu Comentario