2016-09-21 16:09 Real Madrid Por: Administrador

MD: Los siete "atracos" a mano armada de Sergio Ramos: Entre el Baloncesto y el Basket



La afición de Sergio Ramos por emplear las manos para jugar a fútbol es ya histórico. Su trayectoria está repleta de acciones manuales del central madridista, como en Cornellá, en las que Ramos emplea las manos para jugar a fútbol ante la pasividad arbitral. su patética actuación en Cornellá revolcándose por el suelo y simulando que el balón le había dado en la cara cuando las imágenes muestras claramente su despeje con las manos dan pie a recordar la famosa sentencia del central madridista cuando afirmaba sobre sus inicios: "en el colegio a mí me dio por el fútbol, aunque entre mis amigos a unos le dio por el baloncesto y a otros por el basket. Sergio Ramos parece haber vuelto a esa época, y mientras se decide entre el baloncesto y el basket, él va tocando el balón con la mano con total impunidad, como sucedió en la final de Milán que sirvió para que el Real Madrid se adjudicara La Undécima de forma fraudulenta.   Mundo Deportivo:  ha recogido site momentos históricos en los que Sergio Ramos alcanzó la gloria con la mano ante a bula arbitral. Así los resume el diario deportivo catalán:1. El día que cogió un balón en el área del Valencia y no fue penalti En un Valencia-Madrid de marzo de 2006 se produjo un episodio casi paranormal. En una incursión de David Villa por banda derecha, el asturiano desborda a Mejía, que le hace falta. Pese a las protestas, el árbitro Mejuto González no pita nada pero al llegar el balón al área Ramos lo coge el balón pensando que sí había habido falta de su compañero. Pero Mejuto no había pitado. Por tanto, era un penalti claro. Tonto, pero penalti. El Valencia lo pidieron, obviamente. Pero Mejuto se quitó el ‘marrón’ de encima señalando ¡falta del Valencia! Lo dicho, paranormal. En Mestalla aún no lo han olvidado. Ramos se justificó posteriormente diciendo que había escuchado un silbato y pensaba que era el del árbitro. El partido acabó en empate (1-1).
2. Cuando el brazo es muslo
En el Betis-Madrid de la Liga 2011-12, en la que el Madrid se benefició de varios errores arbitrales para romper la hegemonía del Barça de Guardiola, hubo otro penalti de Ramos no pitado. Un jugador del Betis disparó desde la frontal del área y el central madridista se tiró a proteger portería con la pierna y el brazo izquierdo extendidos. El balón le dio claramente en el brazo pero el árbitro, pese a las protestas béticas, no señaló penalti. Desde los altavoces blancos se insistió en que el balón le había dado a Ramos en el muslo y no en el brazo. En ese mismo partido hubo otras manos de Xabi Alonso en el área tampoco pitadas. El encuentro acabó con triunfo blanco por 2-3.
Mano de Ramos contra el Betis
Mano de Ramos contra el Betis
3. Mano contra el Basilea en el área que habría sido la segunda amarilla En la Champions 2014-15, el Madrid visitó el estadio del Basilea en la fase de grupos. El local Gashi disparó a puerta y el balón dio en un brazo de Ramos dentro del área. El árbitro, Mazic, no consideró que la acción fuera sancionable y no pitó nada. De haber pitado penalti, tendría que haber amonestado al sevillano,que ya tenía una tarjeta amarilla de la primera parte. El Madrid acabó ganando 0-1. 4. Otra mano sin castigo en el último Madrid-Rayo En el Real Madrid-Rayo Vallecano de la última Liga, en el minuto 7 y con 1-0 un centro desde la banda izquierda de un jugador rayista fue interceptado por Ramos en el área. El sevillano lo controló mal y el balón le fue a parar a su brazo derecho. Los visitantes pidieron penalti pero Iglesias Villanueva no pitó nada. El partido iba entonces 1-0. Acabó 10-2 para los blancos. 5. En las últimas semifinales ante el City, mano en el descuento En la última edición de la Champions, en que el Madrid se impuso al City en semifinales por la mínima, Ramos volvió a ser protagonista. En el descuento de la vuelta, en el Bernabéu, en un balón colgado al área blanca Keylor Navas fue a buscar el balón para despejar, impactando éste primero en el brazo de Ramos. El de Camas saltó con los brazos alzados. El árbitro, Skomina, no pitó nada. De marcar el penalti, el City habría eliminado al Madrid al quedar la eliminatoria 1-1. El valor doble de los goles en campo contrario habría sido fatal para los blancos.
Ramos toca el balón con la mano ante el City
Ramos toca el balón con la mano ante el City
6. Mano en la final de Milán a centro de Griezmann Si en la semifinal ya se marcó una mano que pudo ser decisiva, en la final volvió a hacerlo. En un centro de Griezmann en el área, Ramos fue a interceptar con los brazos en alto. El balón impactó en uno de ellos y Ramos, perro viejo, se tiró al césped rápidamente y fingió que el balón le había dado en el estómago. El mediático árbitro Clattenburg no señaló nada. En ese mismo partido, el sevillano ya había marcado en fuera de juego el 1-0 para el Madrid. Eso sí, no fue con la mano.
Mano de Sergio Ramos contra el Atlético en la final de la Champions
Mano de Sergio Ramos contra el Atlético en la final de la Champions
7. La mano de Cornellà-El Prat en que volvió a fingir El último episodio de Ramos con una mano no pitada fue el pasado domingo en el Espanyol-Madrid de Liga. Hernán Pérez chutó desde lejos y el balón impactó en un brazo del central blanco, que lo tenía despegado del cuerpo. Mano clara que hubiese significado la segunda amarilla y la expulsión. Pero Ramos fingió que el balón le dio en la cara y el árbitro, Hernández Hernández , no castigó su mano.

Deja tu Comentario