2015-03-18 10:03 FC Barcelona Por: Administrador

Los siete rivales que pueden tocarle al Barça



REAL MADRID: El duelo del morbo

Pasó serios apuros para eliminar al Schalke después de perder la vuelta de octavos de final en el Bernabéu. El clásico del domingo marcará el devenir del equipo blanco. Una victoria contundente del Barça en el clásico comería la moral del equipo de Ancelotti y aumentaría la presión sobre la Champions si la Liga se escapa. Es el rival que querrían los culés cuanto antes. Especialmente mientras dure el momento dulce del Barça y la crisis de los blancos.

BAYERN MÚNICH: El que nadie quiere



Es uno de los equipos más poderosos de Europa ante el que el Barcelona tiene una cuenta pendiente tras el 7-0 global que le endosó en la semifinales de la temporada 2012-13. El hecho de que Guardiola, que hoy ha estado en el Camp Nou, sea su entrenador, agranda todavía la dificultad de un hipotéticvo emparejamiento con los bávaros. También sería el primer  enfrentamiento de Thiago con sus ex compañeros. Viene de eliminar c on rotundidad al Shahtar Donetz.

ATLÉTICO DE MADRID: Ya cayó en la Copa

En la pasada temporada el Barcelona fue incapaz de ganar un sólo partido al equipo de Simeone. Este año se han producido tres enfrentamientos y en los tres ha ganado el Barça. A doble partido, en la Copa, el Barça ya ha demostrado su superioridad ante los colchoneros. El Atlético de Madrid fue precisamente el equipo que en la pasada temporada apeó al Barça de la competición.Ha dejado KO al Bayer Leverkusen.



PSG: ya ha pasado por la piedra

Aunque viene de eliminar al Chelsea en Londres, el Barcelona ya le superó en la fase de grupos perdiendo en París por 3-2 y ganando en el Camp Nou por 3-1, lo que relegó a los franceses a la segunda plaza del grupo. Es un rival habitual en los últimos años y asequible, especialmente si Ibrahimovic se sigue creando problemas con los franceses.

JUVENTUS: un hueso

Acaba de eliminar al Borussia Dortmund, es un bloque compacto que domina en la exigente liga italiana y cuenta con grandes individuales, fundamentalmenteBuffon, Pirlo. Tévez y Pogba. También juegan ahí Fernando Llorente y Álvaro Morata.  La última vez que se enfrentó el Barça con la Juve en Champions fue 2002-03, y ganaron los juventinos con un gol de Zalayeta en el Camp Nou en la prórroga. Ha eliminado en octavos al Borussia Dortmund.

OPORTO Y MÓNACO: Los dos chollos

En el Oporto de Julen Lopetegui juega cedido por el Barcelona Cristian Tello. A su lado, Adrián y Oliver, del Atlético, y Casemiro, del Real Madrid. Las figuras con Danilo, con un pie en el Real Madrid, y Jackson Martínez. El Mónaco sorprendió al Arsenal en Londres y luego, en la vuelta, en casa, causó una pobrísima impresión técnica y fisica. Es posiblemente el más flojo de todos los aspirantes a entrar en semifinales. El ex sevillista Kondgbia y el portugués Moutinho son sus figuras.


Deja tu Comentario