2012-05-10 15:05 FC Barcelona Por: Administrador

Los barcelonistas pueden acabar pagando el fichaje de CR7



Los socios del Barça podrían acabar costeando el fichaje de Cristiano Ronaldo y de Kaká por el Madrid. Florentino Pérez pidió un crédito a Caja Madrid para concretar estas incorporaciones y el pufo que deja Bankia, que engloba la mencionada entidad, costaría 10.000 millones de euros a todos los españoles.

El mandamás blanco aprovechó su buena posición y contactos para cerrar un polémico acuerdo con Caja Madrid, con un crédito de 76,5 millones en verano de 2009 para facilitar el fichaje de Cristiano Ronaldo y Kaká.



Una operación que generó muchas suspicacias y encontró a muchos detractores ya que la misma compañía bancaria había denegado el crédito a familias y empresas por aquellas fechas.

Dicha caja, controlada en su momento por Esperanza Aguirre, que delegaba el poder por entonces en Miguel Blesa, se vio obligada meses después a privatizarse y unirse junto a otras cajas de ahorros para convertirse en Bankia, donde el exministro Rodrigo Rato asumió la presidencia.

La bomba ha saltado en los últimos días cuando se ha conocido que Bankia deberá ser salvada con dinero público. Ello puede provocar que la sociedad española sea la que finalmente acabe costeando la mayor parte de estos fichajes. Florentino no tenía dinero para pagar sus fichajes, por eso se lo pidió a Caja Madrid, que ahora, a través del gobierno, se lo va a cobrar a los españoles. Como en los viejos tiempos, el Real Madrid, ahora más que nunca, es el equipo de todos los españoles. Al menos, vamos camino de pagarlo entre todos. No hay dinero para conceder créditos ni hipotecas. Se desalojan de sus viviendas a las ancianitas que no pueden cumplir con sus obligaciones con los bancos, pero al Real Madrid, que no le falte de nada. Y si no tiene para pagar, para eso están todos los españoles. Siempre dispuestos a pagar por real decreto.




Deja tu Comentario